Expertos en turismo de salud perfilan acciones profesionales de Termatalia Brasil

EXPRESO - 05.06.2018

Termatalia Brasil 2018 se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu, en el Estado de Paraná, bajo el lema ‘La Energía de las Aguas’

TermataliaTermatalia Brasil 2018 se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu, en el Estado de Paraná, bajo el lema ‘La Energía de las Aguas’.

El objetivo de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar será actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua.
Las acciones profesionales relativas tanto al conocimiento como al negocio fueron perfiladas esta mañana en la primera reunión del comité asesor de Termatalia en la que una veintena de expertos en turismo de salud desde distintas especialidades pudieron conocer de primera mano la estructura de la feria y contribuyeron a perfilar las distintas actividades que se desarrollarán en la Semana Termatalia.
A esta reunión asistieron representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al desarrollo del turismo de salud en España y en Portugal. Participaron la directora de Promoción de Turismo, Carmen Pita, y el concejal de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Orense, Jorge Pumar.
Estuvieron acompañados por representantes del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX); del Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia y de Balnearios de Galicia; del Clúster de Turismo de Galicia; del Campus da Agua de la Universidad de Vigo; de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Orense de la Universidad de Vigo; del Grupo Caldaria; de la consultora portuguesa Ornellas Soares & Barreto Ramos; de Gala Termal; de Yu Travel; de Peloides Termales y de la Federación Española de Agencias de Viajes y expertos como la investigadora Dra. Marita Souto o el experto en gestión municipal, Rogelio Martínez.
Los asistentes a esta reunión coincidieron en destacar el valor de la marca Termatalia como referente del desarrollo termal especialmente en América Latina. La proyección internacional que ha conseguido la feria en este continente servirá de ‘paraguas’ para las empresas españolas, y especialmente las gallegas, que apuesten por participar en la feria.
El cronograma de la Semana Termatalia sería el siguiente incluyendo acciones profesionales desde el día 10 hasta el 15 de septiembre, aunque la feria en sí se celebrará los días 13 y 14 de septiembre.
El negocio y el conocimiento volverán a ser los dos grandes ejes de la feria que convocará a profesionales de una treintena de países de Euroasia y América Latina. En lo referente al negocio, la profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado en la feria.
Acciones como la Bolsa de Contratación Turística convocarán en Termatalia Brasil a touroperadores internacionales de América Latina y Europa interesados en comercializar e incluir en sus catálogos nuevos destinos de salud para lo que mantendrán reuniones B2B con las empresas participantes en la feria.
Formación
Esta feria se ha posicionado como un importante centro de capacitación profesional y, además de los cursos especializados, la formación en esta cita se engloba en el denominado Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, que celebra su décimo tercera edición convertido en uno de los foros sobre turismo de salud más importantes del Mundo, presentará los proyectos más innovadores en el desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel mundial.
La principal novedad de esta edición será la celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo, previsto para la mañana del viernes 14 de septiembre y en el que se abordarán temas como el Termalismo Social en los Sistemas de Salud Pública o las Terapias Termales en América Latina, entre otros.
Este encuentro contará con la colaboración de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, UNILA, con sede en Foz do Iguaçu.
El Encuentro Internacional sobre Agua y salud acogerá tres sesiones más que abordarán el turismo de salud desde distintas ópticas (Sesión sobre Gestión, Innovación y Sostenibilidad; Encuentro de Ciudades y Villas Termales y Sesión sobre Hidrología Médica).
Cómo participar
La organización ha puesto a disposición de los expositores y de los visitantes profesionales distintos paquetes que facilitan el alquiler de stands además del alojamiento y la manutención.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios