El Clúster de Turismo de Galicia con profesionales en Oviedo y Valladolid

EXPRESO - 06.06.2018

Un total de 185 profesionales del sector turístico de Galicia, Asturias y Castilla y León se dieron cita a finales de mayo en la segunda edición de los Workshops de Proximidad que se celebraron en Oviedo y Valladolid

cluster_vllUn total de 185 profesionales del sector turístico de Galicia, Asturias y Castilla y León se dieron cita a finales de mayo en la segunda edición de los Workshops de Proximidad que se celebraron en Oviedo y Valladolid.

Impulsados por el Clúster Turismo de Galicia, en colaboración con Turismo de Galicia, las dos jornadas de trabajo sirvieron para que 40 empresarios gallegos mantuvieran encuentros profesionales con las otras tantas empresas asturianas y castellanas, entre las que se encontraban las principales agencias de viaje y turoperación de Oviedo y Valladolid.
Ambas ciudades fueron los dos destinos elegidos este año por el Clúster Turismo de Galicia para dar a conocer Galicia como destino de proximidad entre los profesionales del sector turístico nacional.
En las dos ciudades, el Clúster Turismo de Galicia organizó un encuentro con los profesionales del sector turístico de estos territorios con el objetivo de acercar la oferta turística gallega a destinos nacionales que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego y que puedan plantearse elegir Galicia como destino perfecto para un fin de semana.
Bajo el slogan “Galicia, más cerca de ti”, los Workshops de Destino de Proximidad llega así a segunda edición, tras una primera que tuvo lugar el año pasado en Salamanca. Y lo hacen con el respaldo de Turismo de Galicia, cuya directora de Turismo, Nava Castro, tuvo oportunidad de conocer de primera mano su desarrollo, al participar en la jornada de Oviedo.
Ambas jornadas se completando con una cena en la que se pudieron degustar productos y elaboraciones 100% gallegas, elaboradas por los cocineros del restaurante A Horta D'Obradoiro, así como animación musical y sorteos, con la que se generó un ambiente distendido que favorezca el networking y la creación de sinergias.
Expreso. Redacción E.B.

Comentarios