AGENDA PROFESIONAL
 
lunes 18|06|2018

Chile se transforma en vitrina turística de 17 países iberoamericanos

FiexpoSantiago de Chile va a ser anfitrión, por segundo año consecutivo, de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, Fiexpo 2018, instancia que reunirá a más de 215 compradores internacionales entre el 4 y el 6 de junio en Casa Piedra.    

Entre el 4 y 6 de junio, Chile será el encargado de conectar a los principales destinos de Latinoamérica con las empresas más destacadas de la industria, en el marco de la segunda edición en Chile de Fiexpo.
La undécima edición del encuentro anual impulsará los destinos iberooamericanos como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo, con más de 215 compradores de Canadá, España, EE. UU. y Latinoamérica.    
De esta manera, Chile junto a países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Guatemala, entre otros –además de Houston y Aruba, como expositores, y Barcelona, como destino invitado–, desplegarán su oferta en esta gran vitrina turística coorganizada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.    
La subsecretaria chilena de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que ‘queremos que este segmento del turismo apunte a romper la estacionalidad, atraiga más visitas hacia nuestros destinos y, por ende, genere mayores divisas. Somos un destino seguro, de fácil acceso, con una infraestructura de calidad, tecnología de punta, que goza de estabilidad política y económica, lo que, sumado a nuestros múltiples atractivos turísticos, servicio y experiencia, nos convierte en un destino sumamente interesante’.    
La autoridad de turismo agregó que ‘es importante destacar que, según cifras mundiales, los turistas de reuniones gastan un poco más del doble que el gasto promedio diario individual que los turistas tradicionales. Si bien en los congresos latinoamericanos el gasto promedio es levemente más bajo que a nivel internacional, aun así es mayor su aporte económico comparado con otro tipo de turistas. Por ejemplo, el gasto promedio diario a nivel sudamericano es de 380 dólares, mientras que a nivel mundial asciende a 674’.
Por su parte, Sergio Baritussio, director de Fiexpo, señaló que ‘estamos muy contentos con lo que se viene en esta undécima edición en Chile, ya que registramos un 25% de crecimiento de los hosted buyers en comparación con la edición anterior, lo que supera con creces nuestras expectativas’.
Para Baritussio, otro punto a destacar es ‘la agenda de actividades de capacitación previas a la feria, que contempla a los profesionales más jóvenes de la industria y el comienzo de una nueva etapa de intercambio de leads a través del capítulo norteamericano de ICCA, que participarán de Fiexpo presencialmente y muchos otros vía Skype, lo cual generará una reunión sin precedentes para compartir experiencias y casos de éxito de todo el continente americano y la península ibérica’.
Expreso. Redacción. A.F