AGENDA PROFESIONAL
 
martes 22|05|2018

La secretaria de Estado de Turismo abrirá la I Expo Turismo de Negocios

Expo_Turismo_Negocios_0Matilde Asian, secretaria de Estado de Turismo, presidirá el lunes 21 de mayo la inauguración oficial de la 1ª edición de Expo Turismo de Negocios.

La Administración turística respalda el nacimiento de este nuevo certamen especializado en los segmentos del Business Travel y MICE, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, abierto al público de 10h a 18h y de 10h a 15h, respectivamente. 
Al acto inaugural acudirán asimismo los representantes de la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio, IBTA, organizadores de la feria.
Begoña Blanco y Juli Burriel, presidenta y CEO de IBTA, respectivamente, estarán acompañados por los delegados de las principales asociaciones del sector del Business Travel, colaboradoras con la organización del certamen: Juan Carlos González, presidente de GEBTA España; Luis Felipe Antoja, presidente del grupo empresarial turístico AVASA; Javier Zuazola, gerente de Travel Advisors; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; y Juan José Legarreta, director del área de Business Travel Viajes de El Corte Inglés, compañía patrocinadora principal de la feria.
También asistirá a la inauguración el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso y representantes de EMA (Asociación de Event Managers de España), del Madrid Convention Bureau y del CETT- Universidad de Barcelona, partner que ofrece respaldo académico a Expo Turismo de Negocios.  
Un programa para los profesionales del viaje de negocios 
Así, Expo Turismo de Negocios no sólo reunirá a las principales empresas proveedoras del sector y startups relevantes. También ofrecerá un programa de contenidos profesionales gracias a la celebración en paralelo del X Congreso Nacional del Business Travel.
Este foro ha diseñado un programa muy amplio, abarcando los principales desafíos, las nuevas tecnologías aplicadas al Business Travel, el perfil de este profesional en el horizonte del año 2025, las claves para convertirse en un comprador global, las competencias profesionales de los Event Managers, las exigencias del Risk Management hoy en día, etc
Asimismo, se darán a conocer las previsiones económicas del sector del Business Travel para 2018 y 2019. 
Sin duda, Expo Turismo de Negocios se presenta como una oportunidad única para los profesionales del Business Travel interesados estar al tanto de la actualidad y novedades del sector, de acceder a nuevos conocimientos y de participar de un efectivo networking.
Expreso. Redacción. A.R