México suscribe el éxito del pasado Tianguis de Mazatlán

EXPRESO - 15.05.2018

Tianguis 2018El éxito del Tianguis Turístico realizado en Mazatlán es fiel reflejo del buen momento que vive la actividad turística en México, así como de la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, los empresarios y la sociedad.

Esto es lo aseverado por el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, quien dijo que las cifras positivas que obtuvo esta feria, ‘pone la vara muy alta para los estados que organizarán este evento en los próximos años’.
El secretario de la Madrid recordó que ‘la buena noticia que se dio en el marco del Tianguis 2018 fue que México pasó a ser el sexto país más visitado del mundo’.
A su vez, Héctor Flores, director general del CPTM, dijo que el Tianguis convocó a 64 países -incluido México-, se lograron 44.714 citas de negocios, se contó con la participación de 1.514 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales.   
Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, comentó que el Tianguis de Mazatlán relanzó a este puerto como un destino turístico seguro y a la entidad en general.   
Al presentar los resultados del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, De la Madrid dijo que fue un gran tianguis, un evento transformador para Mazatlán y para Sinaloa, para el gobierno federal.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha decidido seguir apoyando a esa entidad y a ese destino con nuevas inversiones para seguir haciendo de ese uno de los destinos preferidos de los mexicanos y los visitantes extranjeros. 
Agregó que Mazatlán fue un gran ejemplo de seguridad. Precisó que ante los retos de inseguridad en algunos destinos turísticos el gobierno federal, a través de las Secretarías de Turismo y Gobernación, ha firmado dos convenios con los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, para establecer un nuevo modelo de seguridad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios