Los ganadores de los WTTC 2018, Tourism for Tomorrow Awards

EXPRESO - 22.04.2018

Desde WTTC han anunciado los citados Premios, que se presentaron en una ceremonia especial durante la celebración de la pasada 18ª Cumbre Mundial del WTTC, celebrada en Buenos Aires, Argentina

WTTC_Tourism_for_Tomorrow_2018Desde WTTC han anunciado los citados Premios, que se presentaron en una ceremonia especial durante la celebración de la pasada 18ª Cumbre Mundial del WTTC, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Los ganadores de los Premios 2018 resultaron muy elogiados y reconocidos por las prácticas comerciales de los más altos estándares del sector del turismo y los viajes.
Los ganadores de este año son líderes de la industria que promueven el crecimiento inclusivo y trabajan por un futuro más verde como resultado de sus contribuciones proactivas al desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.    
Los ganadores de los Premios Tourism for Tomorrow 2018 son los que, a continuación, se relacionan:    
Premio de la comunidad
- Global Himalayan Expedition, India 
Premio de Destino
- Asociación de Turismo Thompson Okanagan, Columbia Británica, Canadá 
Premio al Medio Ambiente
- Autoridad aeroportuaria Hong Kong, Hong Kong 
Premio a la innovación
- Virgin Atlantic, Reino Unido 
People Award
- Colección Cayuga de Hoteles y Lodges de Lujo Sostenibles, Costa Rica    
Los premios fueron evaluados por un panel de expertos independientes, dirigido por Graham Miller, decano ejecutivo de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Surrey.
Académicos, líderes empresariales, ONG y representantes gubernamentales se unen para reducir los finalistas a solo cinco ganadores.
El ganador de cada categoría es determinado por el comité de selección de los ganadores, que está presidido por Fiona Jeffery OBE, presidenta de Tourism for Tomorrow, e integrada por: Sandra Howard Taylor, viceministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; John Spengler, director del Centro para la Salud y el Medio Ambiente Mundial de la Escuela de Salud Pública de Harvard; y Darrell Wade, cofundador y CEO de Intrepid Group.    
Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, comentó que ‘este año, los finalistas del premio Tourism for Tomorrow demuestran cuán diverso y abarcable es el compromiso de nuestro sector con el crecimiento sostenible. Las categorías de premios están diseñadas para demostrar que todos los jugadores de la industria de viajes y turismo tienen un papel que desempeñar para impulsar el sector a un futuro más responsable, ya sea capacitando a personas de entornos desfavorecidos, protegiendo áreas vitales de humedales a través del ecoturismo u operando en todo el mundo aeropuerto más verde’.
Guevara apuntó: ‘los felicito por sus logros y liderazgo. Los ganadores de los premios de este año demuestran no solo que el turismo puede ser sostenible, sino que proporciona beneficios tangibles a los destinos, las comunidades locales y los viajeros. Esperamos que nuestros ganadores de los premios motiven al sector de Viajes y Turismo a formar parte de un mundo más sostenible’.    
Por su parte, Fiona Jeffery, OBE, presidenta de WTTC Tourism for Tomorrow Awards, declaró que ‘el papel de Tourism for Tomorrow Awards es mostrar algunos de los ejemplos más sobresalientes de la práctica del turismo sostenible en el mundo e inspirar y motivar a nuestra industria a ser el cambio. Queremos ver y experimentar Los finalistas y ganadores de Tourism for Tomorrow 2018 demuestran su visión, liderazgo y un compromiso a largo plazo para garantizar que nuestra industria se centre en crear mejores lugares para que las personas vivan y mejores lugares para visitar. Este año, sin embargo, hemos visto más colaboración intersectorial y un reconocimiento de que se pueden y se deben tomar medidas para evaluar los impactos del turismo de manera más efectiva, lo cual es un desarrollo alentador’.
Expreso. Redacción, J.R

Comentarios