En 2019 Chile recibirá a expertos de Enoturismo

EXPRESO - 21.04.2018

El secretario general de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, ha avanzado que Chile va a ser, finalmente, la sede del cuarto Congreso Mundial de Enoturismo, a celebrar en el segundo semestre de 2019

VinoEl secretario general de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, ha avanzado que Chile va a ser, finalmente, la sede del cuarto Congreso Mundial de Enoturismo, a celebrar en el segundo semestre de 2019.

La citada actividad, que congrega a los principales expertos del turismo enológico del mundo, es organizada por el organismo dependiente de Naciones Unidades y busca potenciar el turismo sustentable y sostenible.   
Con respecto de la selección de la sede, la subsecretaria chilena de Turismo, Mónica Zalaquett, ha destacado a medios locales que ‘este nombramiento confirma que nuestro país es un destino enológico de primer nivel. En la actualidad, el enoturismo es el motor de desarrollo del turismo en la zona central, gracias a la oferta de las viñas y la dinamización de las economías locales’.
‘Actualmente, el vino chileno está presente en 150 países, y durante 2017 1.900 millones de personas disfrutaron una copa de vino chileno, es decir a cada segundo más de 60 personas prueban un vino chileno en el extranjero, lo que da cuenta del tremendo potencial de este sector. El turismo es fundamental a nivel económico y eso debe ser resaltado. Cada vez que alguien se traslada hasta algún lugar está generando una cadena de trabajo que activa las economías locales’, quiso apuntar Zalaquett.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios