Turnat 2019 mostrará la naturaleza del humedal de Cuba

EXPRESO - 06.04.2018

La edición número doce del evento de Turismo de Naturaleza, Turnat-2019, va a permitir mostrar la riqueza natural e histórica de la región cubana suroccidental

TurnatLa edición número doce del evento de Turismo de Naturaleza, Turnat-2019, va a permitir mostrar la riqueza natural e histórica de la región cubana suroccidental.

Cecilio Larena, especialista comercial de la empresa turística local, detalló días atrás que Turnat se va a celebrar entre los días 24 al 28 de septiembre de 2019, en este espacio, que está declarado Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar que llega a albergar el humedal mejor conservado del Caribe insular. 
Esta zona cuenta con unos 10.500 kilómetros cuadrados, ubicándose al sur de la provincia de Matanzas, es decir, a 180 kilómetros al sureste de la capital, La Habana.
La zona viene destacando por su riqueza de flora y la fauna, contando con cerca de un millar de variedades vegetales, 160 de aves, entre las que destacan tres endémicas: gallinuela de Santo Tomás, ferminia y cabrerito de la ciénaga, además de numerosas especies de mamíferos, peces, anfibios y reptiles como el cocodrilo de Cuba. 
Y es que Turnat pretende consolidarse en 2019 como la reunión bienal sobre turismo de naturaleza más importante de Cuba.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios