Buenos Aires recibe la edición 2018 de la WTTC Global Summit

EXPRESO - 03.04.2018

La Cumbre Global 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, va a tener lugar en Buenos Aires, Argentina, los días 18 y 19 de abril

WTTC_Buenos_AiresLa Cumbre Global 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, va a tener lugar en Buenos Aires, Argentina, los días 18 y 19 de abril. 

Los líderes de la industria del sector público y privado discutirán sobre el tema ‘Nuestra gente, nuestro mundo, nuestro futuro’, debatiendo cómo se coloca el sector para crear empleos sostenibles en un futuro de tecnología transformacional, aumentando las presiones ambientales y en un mundo donde la seguridad las preocupaciones son primordiales. 
El evento de este año se está organizando en conjunto con el Ministerio de Turismo de Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la agencia de turismo de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo. 
Desde la presidencia del WTTC, Gloria Guevara Manzo, ha manifestado que ‘la Cumbre Mundial WTTC de este año reunirá a directores generales, ministros y representantes del más alto nivel de organizaciones internacionales en torno a un programa muy relevante que destacará la enorme oportunidad que ofrecen los viajes y el turismo. Discutiremos y debatiremos los desafíos que enfrentamos para convertir esta oportunidad en realidad, y desarrollaremos acciones prácticas para asegurar que nuestro sector sea un agente de cambio positivo en el mundo. Un país que está lleno de potencial turístico, Argentina es el lugar ideal para tener esta conversación centrada, enérgica y significativa’.
Durante la citada cumbre, las discusiones se centrarán en cómo el sector se está preparando para el ‘futuro del trabajo’, impulsado cada vez más por la tecnología. Además, los oradores reflexionarán sobre la contribución del sector a los objetivos globales de desarrollo sostenible. 
Además, las sesiones explorarán qué se necesita para que el crecimiento del turismo y los viajes continúe de manera efectiva y sostenible, incluyendo: el uso de tecnología como la biometría para aumentar la seguridad de los viajes y facilitar así los viajes; mejor gestión del crecimiento; la respuesta de la industria al cambio climático y cómo aumentar la resiliencia frente a crisis como pandemias, terrorismo y desastres naturales. 
Los ponentes serán líderes del sector público y privado, así como académicos y organizaciones internacionales que proporcionarán una visión de cómo forjar un futuro común para el turismo.
Entre los oradores podremos encontrar a: 
· Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, CMNUCC 
· Fang Liu, secretario feneral, Organización de Aviación Civil Internacional, OACI 
· Manuel Muñiz, decano de la Facultad de Relaciones Internacionales, IE University 
· Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT
· John Scanlon, enviado especial, parques africanos 
· Ministros de países del G20 
· CEOs y líderes de empresas miembros de la WTTC
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios