AGENDA PROFESIONAL
 
lunes 16|07|2018

El MIS de Eventoplus enseña a ser disruptivo

MIS_2018El pasado 21 de marzo, más de 540 profesionales del sector de meetings e incentivos disfrutaron de un evento lleno de actividades de networking, sesiones formativas y oportunidades para ser disruptivo.

Desde de la inscripción de asistentes, el registro de citas realizadas y la comunicación continua con todos los participantes, se utilizó la app también para realizar encuestas en directo a los asistentes y lanzar notificaciones que marcaban el ritmo del evento.
Fue descargada por 497 personas con 1.939 citas agendadas y 52.987 interacciones de networking.
Otra de las opciones más disruptivas ha sido la solicitud de citas improvisadas ‘Un café con’, que permitió a los asistentes experimentar el networking de una forma distinta, alejada de las citas concertadas y las conversaciones de negocios más tradicionales.
En total, se realizaron más de 1.233 ‘cafés con’ y la valoración de la audiencia de este nuevo método de networking fue altamente positiva; una clara muestra de la importancia de implementar la tecnología en los eventos para crear experiencias personalizadas, originales y ‘playfully disruptive’, según las palabras de Jordan Waid, vicepresidente de Freeman XP.
El MIS se traslada al Wanda Metropolitano y se vuelve disruptivo
Para acoger el tema de la disrupción en eventos se eligió un formato muy dinámico para el MIS, donde dos grandes salas en las que se realizaba la formación de forma continuada durante el día estaban unidas por un pasillo que se convertía en la central de networking del evento.
En esta edición de la conferencia, Grupo Eventoplus se propuso hacer reflexionar a los asistentes sobre cuál es su labor como organizadores de eventos y sobre qué les diferencia como personas y profesionales.
Esto se consiguió a través de actividades como la creación de chapas personalizadas en las que se requería a los asistentes que definieran su trabajo de una forma disruptiva; ‘diseñador de recuerdos’ y ‘creador de sueños’ son algunos de los términos que salieron a la luz.
Para incentivar la creatividad y el trabajo en equipo se realizó también un taller de improvisación en el que se invitaba a profesionales del sector a desinhibirse, dejarse llevar y ser disruptivos a través de su imaginación.
Formatos dinámicos y actividades de reinvención para los asistentes
Mediante tres formatos muy disruptivos; Elevator Pitch, Show & Tell y Speed Networking, el MIS consiguió concienciar al sector del entorno volátil y de ritmo acelerado en el que se encuentra. Para la participación en estas actividades, se pidió a los asistentes que buscasen formas originales de describir su negocio o producto, en un periodo de tiempo muy reducido y que se alejara de las clásicas presentaciones repletas de cifras y datos.
En definitiva, se enseñó a los asistentes a ser disruptivos en su propio negocio, a cómo potenciar aspectos que les diferencian de los demás y cómo rediseñar el concepto de su empresa a la hora de darla a conocer.
Además, también se invitó a todos los profesionales presentes a innovar en su imagen online, para lo que se proporcionó un beauty corner en el que ponerse en manos de profesionales que diseñaban su imagen ideal para las redes sociales.
Punto de encuentro de mentes privilegiadas
El MIS contó este año con la presencia de profesionales del sector que venían desde Freeman XP, Cisco Live y Jack Morton Worldwide, entre otras empresas internacionales.
En línea con la filosofía que Grupo eventoplus ha adoptado desde sus inicios, se apostó por la combinación de distintas áreas de conocimiento desde una perspectiva disruptiva, lo que convirtió al MIS en una central de conocimiento e innovación para el sector, dónde se habló de temas como la psicología de grupos, incubadoras creativas, soluciones de aprendizaje alternativas o el nuevo reglamento de protección de datos, entre otros muchos.
La audiencia pudo formar parte de un debate crucial para el sector en el que también se lanzaban temas que conciernen al mundo laboral en un ámbito global, como el primer diálogo entre profesionales del sector sobre #MeToo.
Expreso. Redacción. J.R