IX Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

EXPRESO - 22.03.2018

Greencities_2018Ametic –la patronal del sector tecnológico y digital español–, renueva el acuerdo de colaboración con Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, a través de su papel como coorganizador del encuentro Foro TIC & Sostenibilidad, en el marco del evento. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, aplicadas al desarrollo de los territorios inteligentes será uno de los ejes claves del programa.  

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y Ametic rubrican, una edición más, su acuerdo de colaboración que se verá reflejado en la coorganización del Foro TIC & Sostenibilidad, un espacio consolidado en el marco del salón que aborda de manera transversal la aplicación de las TIC a la gestión inteligente, eficiente y sostenible de los núcleos urbanos.
Destinos turísticos y territorios rurales inteligentes, administración pública 4.0 o movilidad autónoma y conectada serán algunos de los temas claves que se debatirán en la próxima edición de Greencities.
Este año, como novedad, dicho análisis se realizará en torno a un enfoque más amplio, atendiendo a la evolución del concepto de ciudad a territorio inteligente, más integrador y que responde con mayor exactitud a los retos y oportunidades derivadas del modelo smart. Junto a ello, expertos del ámbito público y privado tratarán aspectos vinculados con la financiación de proyectos e iniciativas, o la gestión integral bajo criterios de inteligencia, eficiencia y sostenibilidad no solamente de edificios, sino de grandes infraestructuras como puertos, estaciones o aeropuertos.     
Greencities, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fycma, se ha posicionado como el gran evento de las ciudades inteligentes españolas, un foro profesional basado en tres premisas; foro de debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; generación de networking y oportunidades de negocio, y muestra de soluciones avanzadas para la gestión integral de los territorios de manera eficiente e inteligente.    
El foro está organizado por Fycma, conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Asimismo, está coorganizado por la patronal Ametic.
Participan como partners la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-EXTENDA, Banco Santander, la Diputación Provincial de Málaga, Fundación ONCE-Ilunion, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Indra, Kapsch, Suez, la Universidad de Málaga (UMA), Vodafone y las empresas públicas EMASA, LIMASA y PARCEMASA.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios