Colombia acumula tres premios en ITB 2018

EXPRESO - 10.03.2018

Colombia ya deslumbró en la ITB de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo

Colombia_ITB_2018Colombia ya deslumbró en la ITB de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo. Así, la Organización Green Destinations reconoció a la Laguna de Tota en Boyacá como 'Destino sostenible' en la categoría ‘Lo Mejor del Planeta’, de la región de Las Américas; el país se alzó con el premio al stand con Mejor Servicio y Hospitalidad, que otorga de la consultora DSI; y la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, fue reconocida por el compromiso con el desarrollo y a la innovación del turismo. 

ProColombia desplegó un stand de 300 metros cuadrados para promover la nueva campaña internacional de turismo, 'Colombia, tierra de la Sabrosura', de la mano de 29 turoperadores y representantes de agencias regionales de Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Meta.     
Como parte de las activaciones para los más de 160.000 visitantes de la feria, Colombia está seduciendo a compradores internacionales con presentaciones musicales, clases 'exprés’ de salsa, cumbia y marimba y, por supuesto, la degustación de platos tradicionales.    
El stand de Colombia también cuenta con la participación de los Jóvenes Creadores del Chocó, una organización sin ánimo de lucro que desde 2008 enseña teatro y danza a 35 niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Con estas actividades, la entidad busca promover e impulsar el desarrollo artístico, cultural y económico de esa zona del país. 
El stand de Colombia se inauguró con la presencia de los Embajadores de los países de la Alianza del Pacífico y la presentación del músico colombiano, Gregorio Uribe. 
Sobre el reconocimiento que obtuvo Colombia, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, comentó que ‘además de ser un reconocimiento para el departamento, es un llamado especial para que todas las regiones del país postulen iniciativas parecidas que deriven en la atracción de más turistas. El potencial es enorme. Solo en el último año, la Unión Europea aumentó la llegada de viajeros en un 11,8% con respecto al 2016, siendo los productos de naturaleza los más apetecidos por esta región’. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios