Fitur 2018 acogerá la novena edición de Investour

EXPRESO - 28.11.2017

InvestourLa Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, que celebra IFEMA, los próximos 17 al 21 de enero de 2018 en Feria de Madrid, será un año más escenario de desarrollo del IX Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, que organizan conjuntamente FITUR, la Organización Mundial del Turismo –OMT- y Casa África.

Este  evento que ocupará la jornada del  jueves 18 de enero de 2018, abordará algunos de los temas más pertinentes para el continente africano, entre los que destaca la situación de la Marca África y su impacto en el turismo del continente africano.  
Como en ediciones anteriores, el Foro Investour se articulará en dos sesiones que contemplan, respectivamente, el desarrollo de dos mesas redondas y la celebración de encuentros empresariales B2B.    
En la primera mesa se debatirá sobre ‘Marca África: fomentar el desarrollo del turismo y las oportunidades de inversión’ y se ofrecerá un interesante contexto en el que compartir medidas políticas ya adoptadas para gestionar de forma exitosa la marca de un destino.   Por otra parte y con el título ‘la biodiversidad como motor del turismo sostenible: la importancia de la participación efectiva de la comunidad’ la segunda mesa redonda  identificará un enfoque integrado para armonizar el turismo sostenible con la protección de la biodiversidad  y resaltará cómo involucrar a la comunidad local en los esfuerzos de conservación de la biodiversidad.
En este sentido, el foro también se convertirá en un espacio para explorar y preparar políticas bien establecidas que apuesten por el desarrollo del turismo sostenible, maximicen los beneficios de inversión y mejoren la colaboración pública y privada.  
El Foro Investour también actuará como plataforma inclusiva al reunir y poner en contacto a responsables políticos, inversores internacionales que buscan oportunidades de negocio en el mercado africano y titulares de proyectos, para que exploren distintas maneras innovadoras de aumentar las inversiones en el sector turístico y en otros campos de la cadena de valor del turismo, con el fin de fomentar iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo del sector turístico en África.  
A lo largo de los años, Investour ha crecido y se ha convertido en uno de los principales catalizadores para el desarrollo del turismo africano en España. La última edición tuvo un récord de 400 participantes de 42 países y 28 ministros africanos y jefes de delegación.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios