Bragança promueve la iniciativa Smart Travel 2017

EXPRESO - 22.11.2017

Braganza_Smart_TravelBragança, ciudad situada en el TOP-4 de las ciudades más inteligentes de Portugal, según se detalla en la Portugal Smart City Index, organiza el evento internacional Smart Travel 2017, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017.

Durante dos días, serán presentadas novedades que pretenden colocar énfasis en el desarrollo económico, social y sostenible de los territorios de baja densidad, especialmente de las ciudades y regiones periféricas, a través de alternativas inteligentes para atraer turistas que valoran la originalidad y autenticidad de cada destino. 
Así, Hernâni Días, presidente de la Cámara Municipal de Bragança, ha detallado que ‘Bragança organiza, desde 2014, este evento de gran importancia nacional e internacional, una vez que coloca Bragança como centro de la discusión global sobre el futuro del turismo en las regiones periféricas, estando en línea con el posicionamiento de ciudad creativa e inteligente para el cual hemos venido a trabajar’.
También ha añadido, que ‘organizar el Smart Travel en Bragança, significa llevar el nombre y la imagen de la ciudad más allá de nuestras fronteras y persigue promover un evento tecnológico, creativo e innovador, además de promover una reflexión urgente para el futuro sostenible de las ciudades’.
La cuarta edición del Smart Travel va a centrarse en el turismo y en la relación del turismo inteligente con pequeñas y medias ciudades inteligentes.
Se pretende debatir y explorar nuevas oportunidades para las ciudades más periféricas, mientras se buscan opciones alternativas a las grandes metrópolis y capitales, a la vez que se persiguen destinos naturales y genuinos, que son cada vez más tecnológicos y creativos, pero, también, más justos y sostenibles. 
Charles R. Wolfe, uno de los más activos especialistas mundiales en urbanismo y ciudad, inicia en Portugal, en el Smart Travel 17, una gira internacional, en donde articula su perspectiva sobre las ciudades.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios