Ordesa recibió el II Congreso español de reservas de la biosfera

EXPRESO - 25.09.2017

Las localidades aragonesas de Torla-Ordesa y Biescas fueron las sedes del II Congreso español de Reservas de la Biosfera de la Unesco

Reservas_biosferaLas localidades aragonesas de Torla-Ordesa y Biescas fueron las sedes del II Congreso español de Reservas de la Biosfera de la Unesco. Concretamente, 48 zonas de la geografía estatal cuentan con esta distinción medioambiental y con este encuentro pretenden poner en común las dificultades que afrontan y aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes.

Esta figura de protección medioambiental concilia la conservación, el uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación, centrándose en la interacción entre los sistemas socioeconómicos y medioambientales. 
Entre el 18 y el 22 de septiembre de 2017 un centenar de congresistas, entre los que se encontraban varias figuras de reconocido prestigio, se dieron cita en el entorno de la reserva aragonesa para definir, fundamentalmente, el Plan de Acción Ordesa Viñamala 2017-2025, una guía de trabajo que servirá en el futuro para mejorar el funcionamiento del conjunto de las reservas de la biosfera en un marco de cooperación y trabajo compartido.   
Además, el encuentro ha servido para debatir sobre el denominado Plan de Acción de Lima 2016-2025 e influir de esta forma en el gobierno de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.
Paralelamente se ha celebrado un simposio sobre el Año Internacional del Turismo Sostenible, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, Turismo de Aragón y el propio sector turístico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios