Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador, en Termatalia

EXPRESO - 21.09.2017

duarte

En esta 17ª edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebra esta semana en la ciudad española de Ourense, con la asistencia de 40 países relacionados con el termalismo, sobresale la numerosa delegación de México, como país invitado, representado por el estado de Coahuila.

Pero quizás el hecho más relevante sea la asistencia del ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte, el cual, en declaraciones exclusivas para EXPRESO, nos ha manifestado un especial interés por la gestión que se está haciendo en esta ciudad gallega en el ámbito del termalismo. "Porque –nos dice- en El Salvador tenemos Turismo de salud o médico y tenemos manantiales termales, pero el Turismo termal no está ligado a la parte de salud. Nuestro interés es ver de que forma podemos hacer esa conexión. Quiero aprender como se está haciendo este trabajo en España, en Ourense".

En ese sentido ya ha tenido valiosos contactos en distintos sectores. "La directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, me ha explicado el conjunto de esfuerzos que están realizando en Ourense y me parece muy interesante cómo están planteando el tema salud-termas-bienestar".
También ha tenido contacto con representantes de Brasil y Argentina. De este último país, con amplia representación de las termas Copahue, provincia de Neuquén, el señor Duarte se ha interesado especialmente por los delegados de Santiago del Estero, una comarca con más de 300 lugares termales.
corte_cinta
En definitiva, nos dice, "estoy investigando, reuniéndome con las personas para saber cual es la ruta correcta de construir nuevas ofertas turísticas y llevar contactos, para que gentes de Galicia puedan ir a nuestro país e instruirnos sobre las experiencias que han realizado en España". "He sido recibido por Alejandro Rubín que es el organizador de Termatalia y su impulsor en el mundo. Para nosotros es muy interesante estar acá y espero aprovecharlo".
El señor Duarte tiene previsto conocer también Santiago de Compostela, capital de Galicia y fin del "camino", además de una fugaz visita a Allariz, antigua capital del Reino, antes de continuar su periplo europeo viajando a París.
Expreso. Ourense. M.B.
duarte2

Comentarios