Usain Bolt, embajador especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

EXPRESO - 20.09.2017

Jamaica_BoltCon motivo de la ‘Conferencia global sobre empleo y el crecimiento inclusivo a través del turismo sostenible’, organizada por la Organización Mundial del Turismo –OMT-, el Gobierno de Jamaica y el Banco Mundial, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Montego Bay del 27 al 29 de noviembre de 2017, se ha invitado a Usain Bolt para que colabore como Embajador Especial. 

Se trata de la primera vez que un país caribeño alberga una Conferencia de la OMT y el gobierno de Jamaica quiere consolidar con esta invitación los esfuerzos que están realizando para que la Conferencia sea todo un éxito. 
En el conjunto del mundo, el turismo provee 1 de cada 11 empleos, y es especialmente importante en algunas regiones como la caribeña (en Jamaica, el turismo emplea hasta 1 de cada 5 personas)
De la misma manera que la carrera de Usain Bolt ha tenido un enorme impacto sobre la marca Jamaica y el producto turístico de la isla, su rol como embajador de la OMT destacará aún más la importancia de esta iniciativa a nivel mundial, y especialmente en el Caribe.    
Jamaica alcanza número de turistas records  
Las llegadas de turistas a Jamaica siguen aumentando respecto a años anteriores. Los primeros seis meses de 2017 Jamaica ha recibido un 4% más que el mismo periodo en el año anterior.
Si hablamos de llegadas de españoles a la isla, julio 2017 supuso un incremento del 544,3 por ciento respecto julio 2016, pasando de 307 visitantes españoles a 1978.  
Sin duda alguna, es un buen momento para el turismo en Jamaica: las aperturas de habitaciones hoteleras, las mejoras en la conectividad con las nuevas rutas aéreas han ayudado a que el número de turistas siga aumentando mes a mes.  
Según el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ‘Jamaica está en buen camino. Tenemos más habitaciones, estamos abriendo más rutas áreas, llegan más visitantes y ganamos más dinero’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios