Se busca la mejor experiencia turística de Aragón, 2017

EXPRESO - 10.09.2017

Aragon_Jose_Luis_SoroEl consejero aragonés de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recordado que en estos momentos ‘gran parte de los turistas piensan primero qué experiencia quieren vivir y después buscan en qué destino puede llevarla a cabo’.

En este sentido, ‘Aragón tiene que posicionarse como destino de experiencias y los proveedores de servicios turísticos están afinando el ingenio para ofrecer un servicio único’. 
Así, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda creó, en 2016, los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa con el objetivo de incentivar la creatividad.
Las propuestas seleccionadas, en torno a 25, se incluyen en un catálogo que sirve como material en las ferias y acciones de promoción turística del Gobierno de Aragón. Además, de entre todas las propuestas, se eligen tres y se decide una ganadora. 
La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado los criterios de valoración que se centrarán ‘en la originalidad de la actividad, la innovación de la experiencia, la emoción que se transmita, el potencial de atracción turística, las experiencias satisfactorias de las personas que ya han realizado la actividad’ y la valoración global como ‘experiencia turística’.
En la edición de 2016, la propuesta ganadora fue la propuesta ‘dormir en la nieve’, de Tena Park. Además fueron finalistas ‘Enoaventúrate: mushing entre viñedos’, de Aventuras Bajo Cero y ‘Descubre la naturaleza: vive el Pirineo’, de Atompa. 
Las propuestas pueden presentarse hasta el 29 de septiembre y el premio se entregará en una gala que tendrá lugar el 21 de diciembre en Zaragoza.
Las candidaturas pueden ser presentadas por las comarcas, la mancomunidad central de Zaragoza, los municipios de más de 1.000 habitantes o las entidades sin ánimo de lucro relacionadas con el turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios