Italia será socio protagonista de WTM Londres 2017

EXPRESO - 23.08.2017

Italia_ministro_Dario_FranceschiniEl Consejo Nacional de Turismo de Italia será el ‘socio premier’ de la próxima edición de la feria WTM Londres 2017, que está considerada el evento global líder para la industria de viajes y, de este modo, Italia da un ‘paso fundamental’ hacia una nueva estrategia de marketing.

ENIT, el organismo de turismo italiano, ha firmado el acuerdo de asociación premier para asegurar una cobertura mediática generalizada, ofreciendo el máximo apoyo a su industria turística y con el fin de poder destacar la gama diversa de vacaciones en Italia.
Así, el ENIT contará con dos stands principales en WTM Londres (EU2000, EU2070) y compartirá su espacio de exposición con alrededor de 230 socios de viajes italianos, incluidos organismos turísticos regionales, hoteles, agencias de viajes, centros turísticos y operadores.
A través de su estatus de Premier Partnership, Italia se ha fijado como objetivo ‘reposicionar y ampliar la oferta turística italiana’, más allá de los destinos turísticos tradicionales.
ENIT también brillará en sus años temáticos, como son los pueblos italianos en el centro de atención para 2017, y la gastronomía y el vino en 2018.
Ambos temas pretenden promover el estilo de vida italiano, que puede ser experimentado por los turistas en todo el país, desde sus montañas a la costa, lagos y ciudades. De hecho, la gastronomía del país ya es una atracción importante y es considerado como el destino número uno para el turismo de gastronomía y vino, de acuerdo con Food Travel Monitor.  
Italia también empleará WTM Londres para destacar sus atracciones culturales y el hecho de que tiene hasta 53 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Dario Franceschini, ministro de Patrimonio Cultural y Turismo, dijo que los años temáticos especiales significan que las juntas de turismo regionales y las ciudades pueden trabajar junto con el comercio para crear itinerarios que permitan a los visitantes extranjeros experimentar el estilo de vida italiano.  
‘En el sector del turismo, donde la competencia es tan feroz, es fundamental para Italia diversificar sus atractivos y extender los flujos turísticos por todo el territorio nacional’, destacó.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios