La I FIT Lima generará 3M de dólares en compromisos de negocios

EXPRESO - 08.08.2017

FIT_Lima_PacificoEl presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena estimó que la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico, FITP y la I Feria Internacional de Turismo de Lima, FIT Lima, destinadas a ser la más importante del Perú y del Pacífico Sur, dejarán compromisos de negocios ascendentes a unos 3 millones de dólares.    

Afirmó que ambos eventos buscan a convertirse en una puerta abierta al gran mercado consumidor peruano y de toda la región.    
En su primera edición, la FIT Lima se realizará del 26 al 29 de octubre en el Centro de Convenciones El Viver del Jockey Club, con un área de 6.064 m2, donde tendrán la oportunidad de conocer las más atractivas ofertas de viajes y podrán comprar directamente a proveedores con grandes descuentos y hacer negocios entre empresarios.    
En tanto, la FITP busca la participación de ciudades, países, regiones y de las empresas del sector turismo.    
El titular del Buró de Lima indicó que este encuentro internacional reunirá las principales actividades turísticas de carácter vacacional hasta sectores más específicos como los de negocios y de lujo.    
‘Nuestra estimación inicial es que se generen negocios y ventas por US$3.0 millones de  dólares, en productos y servicios turísticos nacionales e internacionales’, sostuvo Canales Anchorena.    
Agregó que se espera una concurrencia de unas 20 mil personas que podrán hacer uso de su billetera electrónica diseñada por Alignet que es la empresa especializada en proveer soluciones tecnológicas en el sector de negocios electrónicos y medios de pago a fin de facilitar las transacciones dentro de la feria.    
Sobre el formato integral de la feria, Canales Anchorena afirmó que será de suma  satisfacción para todos los asistentes y expositores donde habrá comercialización b2b (negocio entre empresas) y b2c (negocio al consumidor) acompañada de entretenimiento,  gastronomía y degustación de bebidas convirtiendo la visita en una experiencia única con ofertas de viajes a precios extraordinarios.    
En la actualidad, Canales Anchorena informó que se está trabajando muy fuerte en la  parte comercial para cumplir con la meta de llegar al 100% de su total capacidad y ‘hoy estamos al 70% en lo referente al número de participantes’.    
‘Lo importante, es que los expositores y los visitantes se sientan satisfechos con los resultados y allí podremos decir misión cumplida. La primera versión de una feria es siempre complicada, estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar al éxito’, recalcó el titular del Buró de Lima.
Para el acto inaugural, se estará invitando a las autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Sector Empresarial vinculado al sector turismo.    
Al ser consultado sobre algún invitado empresarial de renombre que haya confirmado su asistencia, manifestó que ‘nuestro invitado especial y destino internacional para la primera edición serán Embratir y Descubra Brasil’.
Finalmente,  Canales Anchorena agregó que el invitado especial para Turismo Interno será PROMPERU.    
Cabe informar que entre las grandes empresas que han confirmado su participación Latam, Avianca, American Reps, KLM / Air France, Air Europa, Melia, Decamerón, Despegar, Aerolíneas Argentinas, Hoteles Estelar, Costa del Sol, Euro Assistance, Dematur y Civa Buses, entre otros.     
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios