IV Congreso Internacional de Vida Nocturna. Ibiza

EXPRESO - 08.08.2017

IbizaEn Ibiza se va a llevar a cabo el IV Congreso Internacional de Vida Nocturna anual que se celebrará los próximos días 9 y 10 de octubre, con la celebración de la III edición de los Golden Moon Awards en la que se reconocerán los mejores Clubes del Mundo.

Este evento hará que la isla cobra vida, siendo la Torre Ushuaïa, un destino líder del sector.  Estos premios internacionales se consolidan así en la isla de la misma manera que el Congreso Internacional de Vida Nocturna, que precede a este evento y se celebra alternativamente un año en Ibiza y otro en Las Vegas.
El Congreso acogerá cuatro conferencias, cada una de las cuales contará con cuatro especialistas en cada tema, de diferentes países alrededor del mundo, para discutir la importancia de la calidad de la vida nocturna, protocolos o historias de éxito como Ibiza.
Una de las novedades de este año será el proceso de selección electoral de los miembros de la prestigiosa lista de los mejores clubes del mundo. Esto se llevará a cabo a través de un método combinado entre la votación pública a través de los medios de comunicación social y un jurado profesional.
Desde el 7 de agosto, la Asociación Internacional de Vida Nocturna abre candidaturas a través de su página de Facebook, cuando el proceso de nominación finalice, el 7 de septiembre, comenzará la votación pública. Una vez concluidas las votaciones pública y profesional, la lista de los mejores clubes del mundo 2017 se dará a conocer en la Gala de premios Golden Moon, donde los candidatos también serán recompensados ​​en categorías como Best Business Night Development, Best Awareness Campaign, Best Night Entertainment Group, Best Sonido o mejor servicio VIP, y muchos más. 
El secretario general de la Asociación Internacional de Vida Nocturna, Joaquim Boadas, organizador de este evento, quiere agradecer al Grupo Palladium Hotel y al Gobierno de Ibiza su apoyo ‘y su voluntad de compartir el propósito de este Congreso, que no es otro que profesionalizar el turismo y La vida nocturna, particularmente compartiendo experiencias que aportan soluciones y nos permiten mejorar la imagen de nuestro sector’.
‘Este Congreso cuenta con la participación de ponentes relacionados con el sector internacional que sitúan a la isla como punto de referencia mundial en cuanto a vida nocturna, un sector que ha dado nombre a esta isla y que es muy importante mantener’. 
IV Congreso Internacional de Vida Nocturna 
La primera parte de este Congreso, que se llevará a cabo el 9 de octubre de 11,30 a 13,30 horas, contará con la participación del alcalde de la noche de Berlín, Lutz Leichesenring, el presidente de Vida nocturna europea y Maurizio Pasca, Abel Matutes, presidente de la Asociación Internacional de Vida Nocturna y director general de Palladium Hotel Group, quien propondrá ideas y soluciones para mejorar la calidad de la vida nocturna en un destino turístico bajo el nombre de ‘La importancia de la vida nocturna para un destino turístico’.
El segundo bloque de conferencias, denominado ‘Vida nocturna y seguridad’, se celebrará el mismo día desde las 15.30 a las 17.30. Mesa redonda en la que los expertos discutirán posibles problemas y soluciones en relación con las medidas de seguridad en los lugares.
En esta segunda ronda participarán, entre otros, la directora del Programa de Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Yolanda Perdomo; el secretario general de la Asociación Internacional de Vida Nocturna, Joaquim Boadas y el director general de Toro, Rafael Rodríguez. 
A las 18.00 horas se iniciará la tercera conferencia ‘Vida Nocturna y Contaminación del Ruido’, en la que participarán, entre otros oradores, el director general de Turismo del Consell Insular de Eivissa, Vicent Torres y la directora general de Audiotec, Ana Espinel. 
Por último, el 10 de octubre, de 11 a 13 horas, tendrá lugar la cuarta conferencia ‘Nighlife and Drugs and Alcohol’. Una mesa redonda que abordará los diferentes problemas y soluciones a implementar en las campañas de control de consumo de sustancias, la importancia de proteger el sector nocturno contra estas sustancias adictivas y cómo estas afectan el prestigio y la responsabilidad del sector nocturno.
Todo ello destacando la presencia de la empresa ibicenca, personal de emergencia, una referencia internacional en este tipo de formación, que abordará estos aspectos con su director, Andrés García.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios