Portugal, invitado de honor en FIL Guadalajara

EXPRESO - 19.07.2017

Hablar de Portugal es adentrarse en un largo recorrido histórico y cultural

Feria_Libro_GuadalajaraHablar de Portugal es adentrarse en un largo recorrido histórico y cultural. Además, su literatura resulta imprescindible a la hora de estudiar las letras universales.

Nombres como Eça de Queirós, Fernando Pessoa, José Saramago o António Lobo Antunes, dan fe de la solidez literaria lusa, pero en las nuevas voces como Gonçalo M. Tavares, Dulce Maria Cardoso, Isabela Figueiredo, Eduardo Lourenço, Nuno Júdice, Afonso Cruz, Valter Hugo Mãe, Inês Pedrosa o José Luís Peixoto, protagonizarán nla presencia de Portugal como ‘Invitado de Honor’ de FIL 2018, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.
Coincidiendo con la visita de Estado de Marcelo Rebelo de Sousa, actual presidente de la República de Portugal, su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, ha destacado que ‘me da mucho gusto que Portugal sea el invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que es la más grande de Iberoamérica’.
Por su parte, Marisol Schulz Manaut, la directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quiso destacar que ya concretada la presencia portuguesa en 2018, la FIL cerrará el círculo cultural de países iberoamericanos que han sido invitados de honor.
Schulz apuntó que ‘es muy emocionante que Portugal sea el Invitado de Honor de la FIL, esperamos que su presencia reactive los vínculos culturales entre nuestros países y genere mayores intercambios en el mercado editorial latinoamericano. La FIL buscará ser la entrada principal de Portugal en América Latina’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios