Celebran en Argentina el Congreso Internacional de Turismo Religioso

EXPRESO - 19.06.2017

Argentina_Turismo_ReligiosoDurante dos días, el Congreso Internacional de Turismo Religioso, se ha celebrado en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero, en el que han participado expertos llegados desde España, Chile, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil, Paraguay y la propia Argentina.

El encuentro ha estado organizado por el Ministerio argentino de Turismo, con la finalidad de propiciar un lugar de encuentro para debatir sobre el impulso económico y la oportunidad de empleo que el turismo religioso puede ofrecer, ya que permitiría disminuir la pobreza e impulsaría nuevos circuitos turísticos religiosos en Sudamérica. 
Se aspira a la promoción de los atractivos arquitectónicos, históricos y patrimoniales que rodean la cultura y fe religiosas, así como el desarrollo de estrategias que incrementen el interés de los visitantes por esos destinos y recorridos. 
Alejandro Lastra, secretario de Turismo del Gobierno de Argentina, participó en la inauguración del mismo, manifestando allí la intención de posicionar turísticamente al país sudamericano como ‘un lugar de diálogo interreligioso en cuyo marco se promuevan los valores de la paz, el respeto, la convivencia, la igualdad y la solidaridad’. 
Fue el propio Lastra quien dio información acerca de la creación de un Observatorio de Turismo Religioso, que aspira a evaluar las características particulares del sector para desarrollar una estrategia que amplíe la demanda. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios