IFEMA y FIERA Roma potenciarán su posicionamiento internacional

EXPRESO - 27.05.2017

IfemaLa internacionalización es el objetivo estratégico que ha impulsado el acuerdo firmado recientemente en Madrid, por IFEMA y FIERA ROMA, dos de los principales operadores feriales de Europa, cuya colaboración girará en torno a la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que contribuyan a reforzar el posicionamiento internacional de ambas instituciones feriales.

Un compromiso orientado a trabajar en convocatorias conjuntas en sus respectivos países de origen y en el extranjero.
El acuerdo ha sido suscrito por Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA y por Pietro Piccinetti, administrador único de FIERA ROMA.
Para Eduardo López-Puertas ‘la colaboración con Fiera Roma va a suponer un paso adelante en la expansión iniciada en 2013 por IFEMA al abrir su alcance a nuevos mercados, lo que permitirá explorar oportunidades de negocio, abordar interesantes proyectos conjuntos, y ampliar las posibilidades de internacionalización de las empresas españolas expositoras’.
‘Estoy profundamente convencido - comenta Pietro Piccinetti - de que la unión hace la fuerza. Las ferias son, desde hace siglos, lugares de intercambio y encuentro que ofrecen grandes oportunidades, que se multiplican exponencialmente si las mismas ferias establecen una colaboración entre ellas’.
Con este marco colaborativo, que amplía la lista de acuerdos establecidos hasta el momento con operadores  de Chile, China, Corea, Egipto, Italia y Bulgaría, IFEMA  inicia un proyecto de cooperación con un operador que mantiene activas relaciones con las ferias de Grecia, Marruecos, Irán, Israel, India y Escocia.
Una colaboración, por tanto, que contribuirá a  reforzar las actuaciones futuras  de IFEMA en Europa, África y Asia.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios