I Málaga Innovation Festival

EXPRESO - 16.05.2017

  Expreso

Malaga_InnovationMás de 8.000 profesionales, más de 400 inversores, alrededor de 600 startups y cerca de 300 ponentes convertirán a Málaga en sede mundial de la innovación y el emprendimiento con la primera edición de Málaga Innovation Festival, MIF.
El evento albergará entre los días 5 y 11 de junio más de una treintena de encuentros y actividades promovidos por diferentes entidades para poner en común el talento innovador con una red de agentes con capacidad inversora global estimada de 500 millones de euros  Málaga se convertirá entre los días 5 y 11 de junio en la capital mundial del emprendimiento innovador con la primera edición de Málaga Innovation Festival, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la capital que englobará la celebración en paralelo de más da una treintena de eventos y actividades sobre el desarrollo de smart cities, contenido digital, movilidad, gaming, innovación social y despegue de spinoffs.
Con todo ello, se espera en el foro la participación de más de 8.000 profesionales, más de 400 inversores con una capacidad global estimada de 500 millones de euros, alrededor de 600 startups y cerca de 300 ponentes.
Cabe destacar que los miembros de las redes que engloba Málaga Innovation Festival están presentes en 59 países de Europa, así como en Australia, Canadá, Kenia, Nueva Zelanda, Singapur, Brasil, Jordania, Malasia, Omán y Estados Unidos. 
Entre los eventos centrales del programa destacan la octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana; la primera convocatoria de Hi!Drone, Salón de Tecnologías Dron -ambos los días 7 y 8 de junio-  y el EBAN Málaga 2017 Congress, el encuentro de referencia anual celebrado por The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players, la mayor organización europea de business angels y agentes especializados en inversión en etapas tempranas -7 y 9 de junio-. Todos ellos tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). 
Así, en el marco de EBAN Málaga 2017 Congress tendrán lugar encuentros específicos orientados a la puesta en común de proyectos emprendedores y startups con inversores internacionales, caso de EOI Training, Málaga Startup School, Rising Tide, Accenture Workshop o el InvierteLab, que convivirán, además, con conferencias, workshops, varias competiciones de startups - Global Investor Forum Pitching Competition y EBAN Premiere Pitching Competition entre ellas– y la entrega de los premios Marbella Tech Angels Awards y del premio de incubación en Ericsson.
Junto a ello, y en otros puntos de la ciudad, se celebrará el 6 de junio en The Green Ray de la Universidad de Málaga, UMA, el ‘Global Entrepreneurship: Can you be a global entrepreneur?’, una jornada para mostrar a emprendedores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) casos de éxito de empresarios y directivos de empresas instaladas en el complejo malagueño; Databeers Event, el día 7 de junio en el Balneario, con charlas y networking en torno a proyectos relacionados con el big data aplicado a diversas disciplinas, y Transferencias Desing Málaga, que durante los días 8 y 9 de junio, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), reunirá a profesionales para debatir en torno a diseño y sociedad contemporánea.
Este encuentro está organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) y la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD). Junto a ello, Málaga Innovation Festival también será escenario del evento Málaga Innovation Showcase, la inauguración del primer Polo Digital del país, el Hackathon #JAMalaga y el Google Entrepreneurship Activate. 
Además, el Museo Picasso albergará los días 8 y 9 de junio la reunión anual del Club Mundi, una red internacional de más de 500 ejecutivos vinculados con España procedentes de todo el mundo. En un aspecto más lúdico, Málaga Innovation Festival contará con un After Party -fiesta oficial del encuentro-, así como sendos almuerzos y cenas donde continuar con el networking en un ambiente más distendido. 

 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios