Buenos Aires recibirá la cumbre global WTTC en 2018

EXPRESO - 03.05.2017

WTTCRoberto Palais, que es director ejecutivo en el Ministerio de Turismo de Argentina, ha anunciado el desarrollo de la cumbre global del próximo año en el marco de la ceremonia de clausura de la 17 edición de la Cumbre Global WTTC, que tuvo lugar en Bangkok, la capital de Tailandia.

Así se ha sabido que la cumbre global de WTTC, 2018 va a ser acogida conjuntamente por el Ministerio de Turismo de Argentina, la Cámara Argentina de Turismo y el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
El turismo y los viajes forman parte de uno de los sectores líderes en estimular el crecimiento económico y el empleo a nivel mundial.
El Ceo de WTTC, David Scowsill, ha manifestado que ‘estamos muy emocionados por traer de vuelta el próximo año, desde el 2009, a América del Sur la Cumbre Global de WTTC a Buenos Aires, Argentina, un gran ejemplo de destino turístico prospero. El turismo y los viajes contribuyeron con 775 mil millones de pesos argentinos (52.5 mil millones de dólares) al PIB argentino en 2016, lo cual representa el 9.6% de PIB total y se espera que crezca un 4.4% durante 2017. Además, nuestro sector generó 1,6 millones de puestos de trabajo, representando un 8.8% del empleo total’.
Para Scowsill, ‘la Cumbre Global anual de WTTC reúne a los líderes más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los viajes y el turismo. La celebración de la cumbre Buenos Aires es un reflejo del compromiso y los esfuerzos del gobierno argentino para incrementar los viajes tanto de negocios como de ocio y esperamos con mucha ilusión la llegada de abril de 2018’.
Por su parte, Gustavo Santos, actual ministro de Turismo de Argentina, dijo que ‘estamos encantados de ser la sede de la Cumbre Global de WTTC de 2018 lo cual nos permitirá mostrar las grandes oportunidades que nuestro país y nuestra capital ofrecen para los viajes y el turismo, tanto desde el punto de vista de placer como de destino de negocios’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios