Coruña con el auge del turismo industrial y un Congreso

EXPRESO - 12.04.2017

Coruna_Congreso_Turismo_IndustrialEntre los días 5 y el 8 de julio de 2017 se celebra en As Pontes de García Rodríguez, en la provincia de La Coruña y organizado por el Comité Internacional para la conservación y defensa del Patrimonio Industrial y el ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez, la séptima edición del Congreso sobre Patrimonio Industrial e obra pública en España.

En esta ocasión, el evento estará dedicado a debatir sobre el patrimonio industrial, las repercusiones ambientales y las estrategias de regeneración territorial. 
El VII Congreso de Patrimonio Industrial trata de identificar y debatir sobre los problemas de gestión ligados a la regeneración, reutilización e intervención en paisajes industriales, proponiendo nuevos enfoques metodológicos y casos de estudio.
De igual modo son objeto de reflexión las líneas de investigación existentes sobre las arquitecturas del paisaje, el turismo industrial, y las estrategias territoriales de valorización y activación del patrimonio.
A este respecto, el presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso, destacó que la iniciativa está dentro de la apuesta por el turismo como asignatura principal durante esta legislatura. 
‘Este es un turismo distinto que tiene verdaderos adeptos en el mundo. Cada vez más, por lo que es un turismo creciente, una oportunidad económica y social que no podemos dejar pasar’.
Mientras, Xosé Regueira, diputado de Turismo, destacó que el congreso va a significar ‘una oportunidad fantástica para la provincia’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios