OMT organiza el Congreso Internacional de Ética y Turismo

EXPRESO - 14.03.2017

OMT_EticaLa tercera edición del Congreso Internacional de Ética y Turismo se va a desarrollar bajo el lema de ‘Mejora de la sostenibilidad del sector a través de la responsabilidad compartida’, e impulsado por la Organización Mundial de Turismo, OMT, se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril de 2017 en Cracovia, Polonia. 

Este foro discutirá las formas en las que el sector turístico puede tomar ventaja de los principios de sostenibilidad, responsabilidad compartida y fiabilidad de todos los interesados ​​en el desarrollo de la infraestructura, productos y servicios turísticos. 
Potra parte, se presentarán buenas prácticas de cooperación entre los sectores públicos y privados a través de las políticas y estrategias basadas en los derechos humanos, la transparencia y el buen gobierno, que también tengan en cuenta la voz de la sociedad civil.
El turismo pueden desarrollarse de manera que pueda tener efectos perjudiciales sobre el medio ambiente, el agotamiento de los recursos naturales y la biodiversidad, e interrumpir las estructuras sociales y los valores culturales, ignorando la situación los grupos desfavorecidos y la precipitación de la explotación de los seres humanos.
En este sentido, la OMT quiere posicionarse sobre la base de la ética que pueden tomar ventaja de la enorme capacidad del turismo. 
Impulsado por estas preocupaciones, la Asamblea General de la OMT en 1999 adoptó el Código Ético Mundial para el Turismo, una hoja de ruta para el desarrollo sostenible y el turismo responsable en todo el mundo.
Con un amplio conjunto de principios que cubre las dimensiones socioeconómicas, el turismo cultural y de medio ambiente, el Código de Ética ha sido adaptado para ayudar a maximizar los beneficios del turismo y reducir al mínimo sus efectos negativos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios