Guatemala será capital del Turismo de Reuniones

EXPRESO - 11.02.2017

Guatemala ocupa la posición 63 de 104 países en el índice de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, ICCA

LAMITE_2017Guatemala ocupa la posición 63 de 104 países en el índice de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, ICCA. Ahora, el Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, junto al Buró de Convenciones de Guatemala, han anunciado que la Ciudad de Antigua, Guatemala, va a albergar la Reunión de América Latina y Viajes de Incentivos de Cambio, LAMITE, Latin America Meetings & Incentive Travel Exchange, del 19 al 23 de junio de 2017.

Juan Pablo Nieto, que es subdirector general del Inguat, ha manifestado que ‘Guatemala tendrá la oportunidad de mostrar las razones que la hacen un destino ideal para la realización de viajes de negocios, incentivos y eventos a nivel internacional, entre las cuales destacan la posición geográfica, su capacidad hotelera, la conectividad aérea y sobre todo la calidad humana’.
Nieto también indicó que el turismo de reuniones se caracteriza por atraer a un destino a clientes de gran categoría con alto poder adquisitivo y rendimiento, lo cual trasciende positivamente a la economía local. 
De acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2016-2026 la Ciudad de Guatemala, la Antigua Guatemala, Panajachel, Vive Xela, Isla de Flores y Guatemágica tienen potencial para el turismo de reuniones.   
Por su parte, Andreas Kuestermann, del Buró de Convenciones de Guatemala, señaló que ‘somos un aliado estratégico en la cadena de valor en el servicio de quienes asisten a Congresos, Convenciones, Viajes Corporativos, Eventos, Lanzamientos y Programas de Incentivo, entre otros.  La inversión que tanto Inguat como el sector privado realizan en un esfuerzo conjunto, evidencia la importancia y bondades de este segmento de turismo’.
Tanto las autoridades del Inguat como del Buró de Convenciones extendieron una invitación al sector turístico organizado para que se sume a este importante evento para que de manera conjunta Guatemala atraiga más eventos que generen desarrollo económico para los guatemaltecos. 
LAMITE está organizado por el grupo Questex Travel Group, que es un encuentro ideal para que el sector privado pueda ampliar su red y oportunidades de negocio en el mercado de viajes de América Latina. 
LAMITE es un encuentro de profesionales quienes, por medio de reuniones, conectan a compradores de alto volumen de eventos e incentivos globales con sede en América Latina, con los principales proveedores del sector.
Se espera la participación de medio centenar de compradores llegados del continente y una docena de proveedores de servicios turísticos de Guatemala. 
Se ha publicado que en la edición de LAMITE de 2016, que tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia, se realizaron más de mil citas de negocios, se espera un número similar para la edición en la Antigua Guatemala. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios