Lima recibirá la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico

EXPRESO - 25.09.2016

Lima, la capital del Perú, va a ser la sede de la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico y de la I Feria Internacional de Turismo de Lima

Peru_LimaLima, la capital del Perú, va a ser la sede de la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico y de la I Feria Internacional de Turismo de Lima.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, anunció la organización de la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico y la I Feria Internacional de Turismo de Lima que se van a celebrar entre los días 26 al 29 de octubre de 2017 y lo hará en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú. 
Para Canales, ‘nuestra misión es triplicar los 5 millones de turistas nacionales que visitan el interior del Perú; así como también, ofrecer a los peruanos la posibilidad de conocer ofertas de turismo en el mundo’.
Asimismo quiso destacar que el principal objetivo de la feria internacional será promover el turismo interno como motor de desarrollo de la economía local generando mayor consumo interno y descentralización de la oferta turística nacional ‘con énfasis en la diversificación de los destinos de la Costa, Sierra y Selva del Perú para lo cual dentro del Pabellón se ofrecerán segmentos como Perú Playas, Perú Montañas, Perú Amazónico, Perú Desiertos, Perú Lagunas, Perú Lujoso entre otros; ofreciendo una muestra representativa de lo mejor del país, propiciando negocios y oportunidades de expansión para el sector’.
Para el presidente de la oficina, tanto la FITP como la FIT LIMA serán el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de América, así como de Asia Pacífico. 
Canales Anchorena indicó que el evento ferial reunirá a todos los sectores de la industria turística: interno, emisivo, proveedores, reuniones, capacitación, receptivo y formación, así como la promoción de proyectos e inversiones. 
En declaraciones a medios locales, también destacó que, ‘igualmente, la Feria Internacional de Turismo de Lima cubrirá un espacio de encuentro para promover la identidad nacional y la mejora de la calidad de los prestadores de servicios turísticos generándose una gran vitrina de la oferta. Por otro lado, hoy los peruanos somos viajeros del mundo y en esta feria queremos proponer que todos los países exhiban sus mejores destinos y productos para lo cual podrán invitar a miles de peruanos que salen del extranjero a conocer el mundo’, explicó el líder empresarial. 
El titular del Buró de Lima estimó la presencia de 15 países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, México, República Dominicana, España, Ecuador y Estados Unidos, entre otros, informando de que ‘hay varios gobiernos que han mostrado su decidido interés en participar en FIT Lima a fin de acercar su oferta turística a potenciales visitantes peruanos que desean viajar al extranjero’.
Hasta diez aerolíneas y las principales cadenas hoteleras de primer nivel internacional y nacional de la mano con dos bancos han confirmado su gran interés en participar en la referida feria turística.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios