Fundación Starlight organiza el V Curso de Monitores Astronómicos Starlight

EXPRESO - 11.05.2016

Starlight_Curso_MonitoresTras el éxito de ediciones anteriores, el Curso de Monitores Astronómicos Starlight se ha celebrado en Canarias, El Montsec, Galicia y Canadá y la alta demanda recibida, la Fundación Starlight ha decidido convocar una quinta edición que tendrá lugar dentro del Destino Turístico Starlight Gredos Norte, para facilitar la asistencia de los interesados en la Península Ibérica. 

Los alumnos inscritos recibirán durante 60 horas, una formación intensiva en la que aprenderán de manera muy práctica, las oportunidades profesionales que abre el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este producto novedoso y la mejor forma de promocionarlo.
Asimismo, se les proporcionarán conocimientos teóricos sobre astronomía y sobre cómo transmitir esas nociones, de manera divulgativa, a los grupos de visitantes con los que trabajen.
También se les instruirá, mediante sesiones prácticas, en el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, así como en la manera de utilizar algunos programas de fácil acceso que les ayuden a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.
El Monitor Astronómico Starlight es una persona capacitada para conducir grupos en la noche y en el día, e instruirles en nociones de astronomía, enmarcando todo en el entorno en el que se encuentran. De esta manera, además de disfrutar de la naturaleza, el visitante se enriquece con el conocimiento sobre el cielo, divisado éste a simple vista o con sencillos instrumentos de observación y percibiendo la Naturaleza y el Universo como una misma realidad de la que todos formamos parte.
El Curso Starlight será impartido por un grupo de profesores con probada experiencia en la enseñanza de estas materias. Las clases sobre conocimientos astronómicos correrán a cargo de astrofísicos profesionales, mientras que las correspondientes a materias de astroturismo serán ofrecidas por profesionales y empresarios de esta rama del turismo sostenible.
La Fundación Starlight, entidad organizadora
La Fundación Starlight es una entidad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, creada en 2009 por el Instituto de Astrofísica de Canarias y la consultora Corporación 5, como instrumento para la difusión cultural de la astronomía, así como para desarrollar mecanismos y acciones dirigidos a proteger el cielo oscuro y valorarlo como un importante recurso científico, cultural, medioambiental y turístico.
Los objetivos de la Fundación están respaldados por UNESCO, el programa MaB, la IAU (Unión Astronómica Internacional), la OMT y otras convenciones del Sistema de Naciones Unidas como Ramsar, el Convenio de la Biodiversidad y la Convención de Especies Migratorias.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios