Crece un 49% en enero la oferta de empleo en Turismo

EXPRESO - 10.02.2016

Según el informe elaborado por la empresa Turijobs, durante el mes de enero se ha registrado un aumento tanto de la oferta como de la demanda de empleo en el sector turístico

TurijobsSegún el informe elaborado por la empresa Turijobs, durante el mes de enero se ha registrado un aumento tanto de la oferta como de la demanda de empleo en el sector turístico.

Las áreas que registran un mayor crecimiento de ofertas son Agencias de Viajes, Sala y Recepción.

Asímismo se destaca que Barcelona, Madrid y Baleares concentran más del 60% del volumen total de ofertas.
Aumenta la oferta y la demanda de empleo
La publicación de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería del mes de enero de 2016 aumenta un 49% respecto al mismo periodo del año anterior. En paralelo, el número de profesionales en búsqueda de una oportunidad crece un 42%.
Este incremento en la demanda se ve reflejado en el número de inscripciones a ofertas de trabajo, que aumenta un 30% respecto a enero del 2015. Agencias de Viajes, Sala y Recepción: las áreas que más crecen Las áreas profesionales que presentan un mayor aumento en el volumen de ofertas son Agencias de Viajes (+119% respecto a enero 2015), Sala (+57%) y Recepción (+50%). 
Por otro lado, las áreas con una mayor competitividad por vacante durante el mes de enero son Recepción y Reservas. Barcelona, Madrid y Baleares concentran más del 60% de las ofertas.
El crecimiento de ofertas registrado en enero del 2016 no afecta a todas las zonas geográficas por igual. Barcelona, Madrid y Baleares mantienen el liderazgo en la oferta laboral turística, con un 60% de las ofertas generadas en el portal.
Les siguen Málaga, Alicante y Santa Cruz de Tenerife, con un 6%, 5% y 3% de las ofertas registradas el pasado mes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios