Gustavo Santos, nuevo ministro de Turismo de Argentina

EXPRESO - 28.11.2015

Argentina_ministro_Gustavo_SantosDestacando un fuerte apoyo por parte de la comunidad turística, Gustavo Santos, hasta ahora presidente de la Agencia Córdoba Turismo, llega como nuevo responsable del ministerio argentino con méritos académicos y de gestión acreditados.

En la nueva estructura política, el turismo tendrá la posibilidad y el desafío de posicionarse definitivamente, y más allá de lo discursivo, ‘como un eje fundamental del desarrollo económico, enmarcado en la concepción de una novedosa planificación de infraestructura que tiene en el Plan Belgrano uno de sus pilares’, destaca la prensa argentina. 
José Gustavo Santos es Bachiller Nacional, Medalla de Oro de su Promoción, Licenciado y Profesor en Letras recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades.  ·
Estudió Magister en Dirección de Empresas UCC (1988), realizó un Curso de Gestión Pública de Turismo A.E.C.I en Andalucía, España, y una maestría en Políticas de Estado UCC /Georgetown University Washington. 
Ha sido director de Promoción de la Juventud (Provincia de Córdoba, 1985), director de Acción Cultural para el Interior (Provincia de Córdoba 1986 ), ex Miembro Titular de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, director General de Cultura de la Provincia de Córdoba (1987-1991), subsecretario de Cultura, Educación y Turismo (Municipalidad de Córdoba, (1991-1995), Convencional Constituyente Municipal (1995), secretario de Gobierno Municipalidad de Córdoba (1995-1999), secretario de Desarrollo Humano y Participación Vecinal (Municipalidad de Córdoba, 1999), concejal municipal de Córdoba (1999-2003), Legislador Provincial (2004-2007), vicepresidente de la Comisión de Turismo Legislatura Provincial (2004-2007) y miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Parlamentaria Conjunta Región Centro Córdoba (2004-2007). 
Otros datos de relevancia incluyen su condecoración como Caballero de las Palmas Académicas de la República de Francia (1995), Premio OLLANTAY al Promotor Teatral Latinoamericano, Celcit, Venezuela (1991). 
Actualmente, y desde diciembre de 2007, presidente de la Agencia Córdoba Turismo S.E.M. del Gobierno de la Provincia de Córdoba, miembro del Directorio del INPROTUR, (Instituto de Promoción Turística de la República Argentina), secretario General del Consejo Federal de Turismo (CFT) y miembro del Comité Científico de la OMT.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios