19 países estarán presentes en Fairway, Forum del Camino de Santiago

EXPRESO - 09.10.2015

La ciudad de Santiago de Compostela acoge, en la Cidade da Cultura, Fairway, Fórum del Camino de Santiago, entre el 15 y el 18 de octubre

FaiwayLa ciudad de Santiago de Compostela acoge, en la Cidade da Cultura, Fairway, Fórum del Camino de Santiago, entre el 15 y el 18 de octubre.  

Fairway es una iniciativa que será al mismo tiempo congreso y feria, combinando un espacio de ponencias con uno expositivo adaptado para que toda empresa o institución que así lo desee pueda contratar cualquier tipo de servicio relacionado con el Camino de Santiago.  
El calado internacional de la cita queda de manifiesto en el programa de su congreso, en el que hay numerosos ponentes de distintos países y un panel específico sobre rutas mundiales de peregrinación, denominado Panel  Other Ways: otros caminos en el mundo.  
Además del japonés Kumano Kodo no faltarán la Vía Francígena, ruta medieval a Roma; el Camino de St. Olav, las norteñas rutas que llevan a Noruega, a la ermita de San Olav en Trondheim; el Camino Lebaniego, a Cantabria; el Camino Inca, en Perú; el Caminho Real, en Brasil; y el Canterbury Way, en el Reino Unido.  
Distintos autores internacionales mostrarán sus creaciones basadas en la experiencia del Camino. Es el caso del explorador y record guiness polaco Marek Kaminky; la directora y escritora canadiense Sue Kenney; la divulgadora californiana Susan Mann; la periodista y escritora alemana Cordula Rabe; el músico peregrino holandés Rick Treffers; o Carmen Estévez, hermana de Martin Sheen y miembro del equipo de la exitosa ‘The Way’.  
A la llamada del Fairway han respondido también instituciones y empresas de Japón, Irlanda, Francia, Canadá y Portugal que estarán presentes en la feria profesional.   La feria incluye un Workshop que permite programar reuniones de trabajo con 30 de los principales hosted buyers del Camino procedentes de Japón, Estados Unidos, Argentina, República Checa, Filipinas, Italia, Dinamarca, México, Polonia, Irlanda, Alemania o Reino Unido interesados en establecer contactos comerciales con las empresas del Camino para mejorar las experiencias de peregrinación de sus clientes.  
Más de 100 empresas se han inscrito a esta modalidad Workshop. En total se superarán las 1.200 reuniones de trabajo.  
El espacio de FairWay Market, más de 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo, está prácticamente completo. Se trata de un escaparate para conocer las novedades vinculadas a este sector y un punto de encuentro perfecto para hacer networking.
En esta feria especializada estarán más de 50 expositores, empresas relacionadas con el Camino de Santiago en el ámbito del alojamiento turístico, hostelería, deporte, empresas de servicios o instituciones, entre otros.  
La actividad comercial se completará con el Pitch Show, en donde los participantes podrán contar al público en un tiempo máximo de 5-10 minutos, con apoyo audiovisual, su proyecto empresarial y sus productos.  
En el congreso de Fairway tomarán parte más de 40 ponentes distribuidos en cuatro paneles de exposición y reflexión sobre el Camino. Cuenta con una completa programación que permitirá abordar por vez primera el Camino de Santiago desde una perspectiva global.  
Se ha hecho un esfuerzo para ofrecer una panorámica del fenómeno del Camino de Santiago desde diferentes prismas.  
Estarán presentes deportistas cuyas últimas hazañas deportivas han estado vinculadas al camino como Mari Luz Viñas; expertos y estudiosos de primer orden tanto del Camino de Santiago como de otras rutas de peregrinación; representantes de las diferentes administraciones públicas y entidades vinculadas con la gestión y la seguridad del Camino; o peregrinos cuya experiencia les ha cambiado la vida, anónimos y personajes públicos (Antonio Catalán, Serafín Zubiri, Sue Kenney, entre otros).  
La organización ofrece descuentos especiales en alojamientos de la ciudad y Renfe también colabora con un 30% de descuento en los billetes de ferrocarril para acudir a este evento. Toda la información sobre el evento está disponible en el portal web del evento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios