Jornada Técnica de Comercialización Turística del Clúster Galicia

EXPRESO - 05.09.2015

Galicia_Cluster_Pontevedra_DipuEl presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para el impulso de unas jornadas técnicas que se celebrarán en Pontevedra con el objetivo de impulsar la mejora de la comercialización turística por parte de los profesionales del sector.

En el acto también estuvieron presentes el secretario del Clúster del Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, y el presidente de AGAVI y representante del Clúster en Pontevedra, Diego Otero.  
La jornada técnica nace así como continuación de los I Encuentros de Clúster del Turismo de Galicia que se celebraron el año pasado en La Coruña y con una vocación de continuidad, al objeto de contribuir a la formación y la mejora de la competitividad del sector turístico gallego.  
Gracias al apoyo de la Diputación de Pontevedra, los Encuentros se celebrarán en esta ocasión en Pontevedra y previsiblemente en la segunda quincena del mes de noviembre.
La aportación de esta institución, de casi 30.000 euros, permitirá así celebrar un Encuentro dirigido a profesionales e interesados en el sector turístico que incluirá ponencias y mesas redondas que girarán en torno a temas como las tendencias y estrategias actuales para la comercialización de destinos turísticos, análisis de mercado, herramientas de comercialización tecnológicas y los nuevos retos que supone la irrupción de la comercialización on line frente a la off line, entre otros aspectos.  
Según explicó el presidente del Clúster del Turismo, el objetivo es seguir creando foros de debate en los que profundizar en los cambios que sufre este sector, la adaptación a las nuevas tecnologías y conocer casos de éxito que contribuyan a mejorar la comercialización del destino Galicia, siempre desde un punto de vista práctico que favorezca el networking y el intercambio de ideas.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios