Galicia fomentará el talento y el aprovechamiento de las tecnologías

EXPRESO - 12.08.2015

Galicia_Nava_Cluster1Turismo de Galicia y el Clúster de Turismo de Galicia firmaron un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo de manera conjunta la implementación de algunas de las líneas de actuación del Plan Integral de Turismo de Galicia. 

En el acto de firma de dicho convenio, la directora de Turismo de Galicia resaltó que este convenio supone un nuevo empuje a la colaboración público-privada que se está produciendo asiduamente en el sector turístico desde la creación del Clúster de Turismo de Galicia.
En este sentido, Nava Castro afirmó que la colaboración del Clúster turístico es fundamental para conseguir los objetivos fijados en el Plan. 
La responsable de Turismo de la Xunta explicó que gracias al convenio se desarrollarán de una manera coordinada diversas acciones vinculadas a la cuarta línea estratégica relacionada con el fomento del talento y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para conseguir un sector competitivo y un destino inteligente.
De esta manera, según señaló Nava Castro, se desarrollará un programa de alta calidad destinado a la formación de los cuadros directivos con una metodología práctica y con una duración mínima de 60 horas. 
El convenio también incluye la celebración de jornadas divulgativas o conferencias de interés para el sector turístico. Así, se realizarán dos seminarios con ponentes de reconocido prestigio a nivel estatal.  
Otra de las propuestas es la realización de actividades de mentoring, la metodología de aprendizaje interpersonal en donde se asigna una persona con experiencia y conocimiento que apoya a un empleado a comprender su desarrollo profesional.
Asimismo, el convenio también integra otra línea de colaboración relacionada con el fomento del talento y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. 
‘Con estas actuaciones se pretende la mejora en la calificación de los equipos humanos del sector turístico gallego con el objeto de mejorar nuestra competitividad a través de la calidad en la prestación y en la gestión de la actividad turística’, afirmó la responsable de Turismo de la Xunta.
Escuela de Turismo Itinerante de Galicia
Estas actuaciones relacionadas con la formación se suman a la creación de la Escuela de Turismo Itinerante de Galicia que tiene como objetivo incrementar la calidad del sector turístico gallego.
Con ella, Turismo de Galicia está impulsando la mejora continua del turismo en Galicia a través de la accesibilidad a la formación a todas aquellas empresas que así lo deseen con el fin de que sus negocios se adecuen las necesidades actuales del mercado.
De esta manera, esta Escuela de Turismo Itinerante ofrece una formación la medida adaptada a la realidad de cada negocio y de cada territorio gallego para mejorar, así, la calidad y la capacidad de adaptación del factor humano.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios