Kate McCue, primera mujer norteamericana capitana de un crucero

EXPRESO - 14.07.2015

Por  primera vez en la industria de los cruceros y en la historia de la naviera Celebrity Cruises, una mujer norteamericana se convertirá en capitana de un barco de gran tonelaje

Celebrity_Cruises_Kate_McCuePor  primera vez en la industria de los cruceros y en la historia de la naviera Celebrity Cruises, una mujer norteamericana se convertirá en capitana de un barco de gran tonelaje.

Con 37 años de edad y nacida en  San Francisco,  Kate McCue estará al mando del Celebrity Summit, un barco de 91.000 toneladas de  Celebrity Cruises- que navegará por la costa este de EEUU y las Bermudas.
Como Capitana será la responsable de la navegación del barco y de la experiencia a bordo de sus  2.158 pasajeros y 952 tripulantes.  
Celebrity Cruises, la marca que ha acuñado el concepto de ‘Modern luxury’ y que opera una flota de 10 barcos, ha nombrado  a  McCue Capitana tras 15 años de exitosa experiencia y liderazgo en la industria marítima.
McCue ha estado al cargo de barcos logistícos que han recorrido todo el mundo: Europa, Asia, Australia, el Caribe, el Pacífico y Alaska, así como el Canal de Panama.
La Capitana McCue también ha jugado un papel muy importante en navegaciones trasatlánticas, cruceros de reposicionamiento y revitalización de barcos en Singapur.  
Su nombramiento marca un paso más en el esfuerzo de Celebrity Cruises por potenciar el liderazgo femenino (su nombramiento ha seguido al de Lisa Lutoff-Perlo, Presidenta y CEO de Celebrity Cruises desde el pasado diciembre).  
Kate McCue se graduó en la Academia Marítima de California, California State University, y ha desempeñado un gran número de cargos entre los que destaca recientemente "Master Mariner" en Royal Caribbean International.  
‘Convertirme en la primera mujer norteamericana Capitana de un barco de cruceros ha sido mi meta desde que tengo uso de razón’, ha comentado McCue. ‘Y ser además, la primera de una compañía como Celebrity Cruises es un honor aún mayor." McCue comenzará a trabajar a bordo del  Celebrity Summit en agosto’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios