Jornadas de orientación laboral y empleo en turismo en Coruña

EXPRESO - 08.12.2014

Jornadas_CorunaLa Escuela Universitaria de Turismo del Centro Español de Nuevas Profesiones en Coruña pone en marcha las jornadas de orientación laboral y empleo en turismo que se celebrarán el 12 de diciembre en la ciudad gallega, destinadas a todos aquellos que se dediquen o pretendan dedicarse al turismo. 

Las jornadas reunirán a especialistas de diferentes ámbitos del sector que se centrarán en elementos importantes que hay que cuidar en la búsqueda de empleo y las posibles salidas profesionales.
El primer taller versará sobre el curriculum y el encargado de impartirlo será el orientador laboral Victor Vale.
A continuación Ana Romero, de la empresa de comunicación Lettera, realizará un taller relacionado con la Marca Personal en turismo y, para cerrar este tramo, Soledad Aguiño, de Cntravel, enfocará su intervención en la figura del guía correo.
Este mayorista de circuitos culturales recogerá los curriculums de los asistentes a las jornadas con vistas a realizar prácticas en la empresa e incluirlos en su bolsa de trabajo.
La mesa redonda titulada Experiencias y contrastes cerrará estas jornadas informativas que se celebran anualmente en el CENP Coruña.
En esta ocasión congregará a trabajadores en diferentes ámbitos del turismo, algunos de ellos exalumnos del centro, que expondrán sus opiniones y vivencias en este sector. Los participantes serán: Ana Otero, guía correo y formadora; Eugenia Pardo, de Amex Consultores; Javier ramón, de Books&Party y Mauro Bechlerde, fundador de Up Travel, agente freelance y ligado a bespoke senses servicios exclusivos.
Las jornadas son gratuitas y no es necesaria la inscripción. Será bienvenido cualquier interesado hasta completar aforo.
El CENP es una entidad docente privada que nace en 1957 con el objetivo de impartir una formación superior con una enseñanza teórico-práctica y con experiencias empresariales en las aulas fomentando el desarrollo de la capacidad de liderazgo, de relación, innovación y adaptación al cambio.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios

Antoine (no verificado)

Soy Antoine. Soy Camerunés y llevo muchos años trabajando en el turismo. Pase esos últimos diez años dando vueltas por África Central y África del Oeste, y llevando a viajeros españoles y europeos de todos los rincones a descubrir las realidades africanas y la diversidad del continente moreno. Encuentros con las etnias de Camerún, de Congo, de Gabón, de Mali, de Burkina Faso, Costa de Marfil...descubrimiento de la naturaleza salvaje africana, la fauna y la flora son los temas que forman mi experiencia intercultural y medioambiental. También viaje por España (donde estoy ahora para querer compartir esta experiencia laboral con empresas de turismo de aquí) y por América del sur (Argentina y Brasil. Hablo Francés, ingles, español, un poquito de portugués y las lenguas maternas de mi país y de África. Me encantaría participar a esas jornadas que acaso me abrirán unas puertas nuevas laboralmente y experimentalmente. muchas gracias. Antoine.