Myanmar recibirá la edición 34 del Foro de Turismo ASEAN

EXPRESO - 20.09.2014

El Foro de Turismo ASEAN del próximo año, conocido como ATF, está resultando con unas buenas expectativas, con más de 350 stands contratados y alrededor de 550 solicitudes para el programa de Hosted Buyers

ATF_2014El Foro de Turismo ASEAN del próximo año, conocido como ATF, está resultando con unas buenas expectativas, con más de 350 stands contratados y alrededor de 550 solicitudes para el programa de Hosted Buyers. 

El segmento de vendedores Travex, compuesto por proveedores de viajes y turismo provienen de los diez países miembros de la ASEAN, es decir: Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Todos juntos ocuparán alrededor de 8.000 metros cuadrados de exposición. 
ATF tiene como objetivo la promoción de los países ASEAN, del sudeste asiático, como un solo destino. La sede del evento rota entre los países miembros cada año. 
La participación del país anfitrión Myanmar está en su punto más alto. Así, U Phyoe Wai Yar Zar, presidente de la asociación de Myanmar Marketing Turístico, MTM, dijo a este respecto que ‘los hoteleros locales, operadores turísticos y otros actores de la industria están ya a la espera del evento del próximo año, siendo esta la primera vez que la ATF llega a Myanmar. Será nuestra oportunidad de compartir la rica historia de nuestro país y de la cultura con el resto del mundo’.
Cabe destacarse que MTM es una organización no gubernamental, apolítica y sin fines de lucro que funciona como el brazo de comercialización de la Federación de Turismo de Myanmar, bajo la guía del Ministerio de Hostelería y Turismo de la República de Myanmar.
Accor, el primer operador hotelero del mundo y líder del mercado en Europa y Asia Pacífico, va a participar activamente en ATF 2015 como vendedor TRAVEX, mostrándose sus responsables optimistas acerca del futuro del turismo en Myanmar.
Así, Philippe Batalla, gerente general de Accor para Myanmar, dijo que ‘Myanmar es un mercado prometedor y una nueva frontera para nosotros en Asia. Tenemos un hotel abierto en Myanmar - MGallery The Lake Garden Nay Pyi Taw, y un complejo Novotel en Inle Lake que abrirá sus puertas en octubre de 2014, seguido de un hotel Novotel en Yangon’.
‘La ATF de 2015, a celebrarse en Myanmar, ayudará a mostrar el potencial del país y estamos seguros de que vamos a ver un rápido crecimiento en las reservas en los próximos años’, destacó Batalla. 
 

Con el respaldo de las principales empresas, muchas iniciativas en Myanmar también han mostrado su firme apoyo a ATF 2015.

El comité organizador ha asegurado el patrocinio de varios bancos privados, conglomerados multi-industriales y la más nueva aerolínea internacional y nacional de Myanmar. 
La ceremonia de firma entre los representantes de los patrocinadores y organizadores de ATF 2015 tuvo lugar en el Royal Ace Hotel en Nay Pyi Taw.
U Khin Aung Htun, secretario adjunto de la Federación de Turismo de Myanmar, el organizador de ATF 2015, dijo que ‘estamos muy contentos de contar con el respaldo de las empresas del sector privado local en ATF y confiamos que, junto con el apoyo del gobierno de Myanmar y todos los demás actores de la industria, ATF 2015 será un evento de gran éxito y un hito para nuestro país’.
La sede oficial de ATF 2015 ya se ha confirmado. Será el Myanmar International Convention Centre, MICC.
ATF 2015 se llevará a cabo del 22 al 29 de enero en Nay Pyi Taw, Myanmar, estando organizada por el Ministerio de Hotelería y Turismo de la República de la Unión de Myanmar, organizada por Myanmar Federación de Turismo y gestionado por MP Singapur y Myanmar Ventures Group.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios