Congreso Internacional de Turismo Rural en Alentejo

EXPRESO - 04.08.2014

Los días 30 y 31 de octubre, en la localidad Reguengos de Monsaraz y organizado por la Entidad Regional de Turismo de Alentejo y Ribatejo, se va a celebrar el Congreso Internacional de Turismo Rural

Alentejo_castelo_VideLos días 30 y 31 de octubre, en la localidad Reguengos de Monsaraz y organizado por la Entidad Regional de Turismo de Alentejo y Ribatejo, se va a celebrar el Congreso Internacional de Turismo Rural.

Para los organizadores, el objetivo de este Congreso es que pueda convertirse en un ‘importante foro de reflexión y debate sobre los problemas y desafíos que enfrenta la realidad regional, nacional e internacional de este sector con el fin de reflexionar sobre el futuro’.
El inicio del congreso se ha fijado a las 10:00 horas del día 30 de octubre con una sesión inaugural, que contará con la presencia del presidente de la ERT Alentejo y Ribatejo, António da Silva y el presidente del municipio de Reguengos de Monsaraz, José Calisto. También está prevista la presencia del Secretario de Estado de Turismo.
‘Estructuración de las políticas de productos y desarrollo’ va a ser uno de los tema a debate en el Congreso. Otros serán: ‘Planificación y desarrollo del turismo en las zonas rurales’ y ‘Las políticas de financiación e instrumentos financieros para el período 2014-2020’.
La posición competitiva del Turismo Rural y la Distribución y comercialización: nuevas necesidades, nuevas respuestas son otros temas a debatir.
En el segundo día de trabajo, a partir de las 10h00, se realizará la ponencia con el tema ‘Turismo Rural Internacionalización y promoción integrada’, o ‘El turismo rural en el mundo - la visión y oportunidades. El caso de Portugal y Alentejo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios