Cozumel será sede del Festival de Buceo en México Cozumel Scuba Fest

EXPRESO - 02.07.2014

Cozumel_ScubaEl comité organizador anuncia la tercera edición de Cozumel Scuba Fest, el evento de buceo que ha logrado reunir en una sola plataforma a buzos de todo el país y se ha consolidado para ser un referente para la comunidad de buzos profesionales en México y amantes del mar. 

En una reciente conferencia de prensa, Gilda Sigie, directora del Cozumel Scuba Fest, comentó que ‘el año pasado rendimos homenaje a Jacques M Cousteau con una escultura en bronce que su hijo, Jean Michel develó bajo el mar en el arrecife Villablanca'.
Este año rendiremos homenaje al buzo más querido en México: Ramón Bravo, para ello lanzamos una convocatoria para buscar al escultor que se encargará de hacer la obra de nuestro querido Ramón Bravo, para el día 13 de diciembre sumergirla en el mismo arrecife que año con año recibirá una escultura y será nombrado el Museo Subacuático del Buzo de Oro’.
Sigie informó de que este año ‘será un año importante ya que amigos de Ramón Bravo visitarán la Isla durante el Festival para compartir sus anécdotas con Ramón y valorar aún mas el legado que dejo en el país y el mundo’.
‘Este será un buen encuentro entre camaradas de Ramón y un momento que estamos seguros será inolvidable para todos los amantes del buceo’, subrayó Gilda Sigie.  
Dentro del marco del Cozumel Scuba FEST, el Campeón Mexicano en Apnea, Alejandro Lemus, realizará el ‘Record Nacional y Continental de Apnea Estática’, un momento para conocer más de cerca de que trata la práctica de la apnea y acompañar, en un momento muy espacial, a nuestro campeón nacional.  
El evento contará además con una Scuba Expo que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Isla, serán las mejores marcas de buceo, prestadores de servicios y destinos con tesoros subacuáticos quienes se reunirán en el piso de exposición que será una sede importante dentro del Festival.  
El comité organizador invita a participar en una experiencia llena de aventura: bucear la nueva Ruta Scuba Fest de JM Cousteau y revivir el recorrido que hizo Jacques Cousteau en los años 60´s cuando visito la isla, la Ruta Scuba Fest es una experiencia de nueve inmersiones en los arrecifes más hermosos de Cozumel, al final el participante recibirá la bitácora conmemorativa del festival.
Sin duda un interesante producto turístico que se comienza a posicionar en el mercado nacional para, muy especialmente, el nicho de buzos.  
Del 9 al 14 de diciembre de 2014, el Cozumel Scuba Fest cuenta con un completo programa de conferencias, comenzando el día 10 de diciembre por la tarde con una conferencia de apertura y la inauguración del evento en el Centro de Convenciones, continuando  los días 11 y 12 de diciembre con el Simposium titulado: ‘Las Leyendas Vivas de la Espeleología’, en donde por primera vez, se reunirán espeleólogos que han buceado una gran parte de los cenotes de la Península de Yucatán tales como Biol.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios