La mexicana Acapulco ya espera el Tianguis Turístico 2015

EXPRESO - 04.03.2014

La pasada edición del Foro Nacional de Turismo de México ha dedicado una sesión a Acapulco

TianguisLa pasada edición del Foro Nacional de Turismo de México ha dedicado una sesión a Acapulco. Fuera del Mundo Maya, que ha constituido su tema central, en el último día de la reunión en Mérida se analizó la viabilidad de la renovación de Acapulco, que ubicó al país en el mapa mundial y ahora se presenta como el peor destino mexicano en competitividad.

De este modo, Carlos Joaquín González, actual subsecreatario de Operación Turística de México, explicó que el Gobierno Federal emprendió una serie de acciones para fortalecer la industria turística de Acapulco; destacando la renovación de parques públicos. 
Por lo que respecta a un tema que preocupa, como es la seguridad, se va a trabajar en atender al visitante y denuncias de situaciones de riesgo, así como en la promoción para informar que el visitante está seguro. 
Para el año 2015 se espera, con la vuelta a Acapulco del Tianguis Turísticos, que se presente un nuevo Acapulco a la espera de captar más turismo. 
En el pasado ejercicio de 2013, la ciudad de Acapulco recibió tan solo a 16.074 turistas extranjeros por vía aérea, a pesar de que este flujo aumentó en todo el país mexicano.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios