Mediatour España: Francia promueve la riqueza de su patrimonio

EXPRESO - 07.02.2014

Ambassadeur_France_Jérôme_BonnafontEn la séptima edición de Mediatour España, Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia, ha invitado la prensa española para descubrir las nuevas ofertas turísticas francesas, en la Residencia de Francia, en Madrid, el pasado 6 de febrero.

Oficinas de turismo de Francia, comités regionales de turismo, compañías aéreas y una decena de socios estaban presentes con el fin de promover sus novedades de este año y su patrimonio.  
Con la nueva línea de AVE, los españoles podrán ir a nuevos destinos de Francia. Por ejemplo, en la región de Languedoc-Rosellón clasificada Patrimonio Mundial de la Humanidad, la ciudad de Carcasona, se encuentra ahora a menos de dos horas y media de Barcelona.
En esta ciudad medieval, una de las más conservadas en Europa, los turistas podrán visitar la fortaleza de los vizcondes de Carcasona, con sus murallas construidas por los romanos y probar su gastronomía típica como el ‘cassoulet’.   
Además destaca un nuevo destino a menos dos horas de Barcelona: Narbona.
La ciudad mediterránea propone a largo del año diferentes eventos culturales, animaciones festivas gratuitas o todavía espectáculos diversos. Así, en el verano,  el Festival ‘Horizonte Mediterráneo’ celebra las culturas mediterráneas con conciertos, conferencias y comidas compartidas. 
También con viaje en avión, varios destinos de Francia se encuentran a poco tiempo de vieje.
Air France propone 534 vuelos semanales desde y hacia ocho aeropuertos españoles y este año han sido lanzadas nuevas tarifas más interesantes, desde 49 euros para viajar a París.
En cuanto a Vueling, la primera compañía aérea entre España y Francia añade a su red cada año nuevas rutas con Francia, en su estrategia de crecimiento en este país, primer destino turístico del mundo.   
Destino cultural mundial, Francia tiene más de 40.000 monumentos y zonas protegidas en su territorio, 8.000 museos y 33 lugares de interés cultural clasificados como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Este año también se abrirá el Espacio Louis Vuitton, en el Bois de Boulogne, en París. Este centro será dedicado al arte y la cultura y tendrá el objetivo de apoyar la creación artística, en un edificio original diseñado por el arquitecto Frank Gehry.
2014 es el año de la conmemoración del Centenario de la Primera Guerra Mundial en Francia.
Será una gran cita internacional con un amplio programa cultural y la apertura de nuevos lugares de interés donde los visitantes podrán sumergirse en el universo de esta guerra.
El Embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont  expresó su satisfacción: ‘Un record absoluto y un aumento de un 11,3% en comparación con el año anterior. Con la esperada mejora de los indicadores económicos en España, y la puesta en marcha desde el 15 de diciembre del AVE entre España y Francia, me parece que podríamos alcanzar los 8 millones de visitantes españoles a Francia a finales de esta década’.
Además, para conocer mejor las inquietudes de los turistas extranjeros, se va a lanzar una gran consulta pública en Internet. 10.000 internautas extranjeros participan para exponer sus percepciones sobre el turismo francés. Serán 2.645 voluntarios españoles quienes reflexionen sobre el turismo para destacar, así, sus puntos fuertes y débiles.  
Expreso. Madrid. R.LR
Mediatour

Comentarios