Puerto Rico tendrá su propia Feria Internacional de Turismo

EXPRESO - 09.10.2013

Para  promover la isla como un destino turístico de clase mundial, los senadores Antonio J

feriaPara  promover la isla como un destino turístico de clase mundial, los senadores Antonio J. Fas Alzamora y Ángel Rodríguez Otero junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, CTPR, Ingrid Rivera Rocafort, han anunciado que se celebrará la primera Feria Internacional de Turismo de Puerto Rico.  

En un comunicado del CTPR, se informa de que, ‘acorde con la política pública del gobierno y apostando al turismo como una alternativa para lograr un mayor crecimiento económico, los senadores populares radicaron conjuntamente la Resolución del Senado 511 que pretende dar mayor visibilidad al país a nivel internacional’.  
Así, el presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado, Fas Alzamora destacó que la iniciativa fortalecerá el desarrollo turístico de Puerto Rico al mismo tiempo que fomentará la actividad económica.                  
‘Sin duda la Primera Feria Internacional de Turismo nos permitirá proyectar al país ante el mundo. Con esta actividad atraeremos visitantes a nuestra isla que mantendrán la tasa de ocupación de habitación de hotel y activarán la economía. Despertaremos el interés por conocer nuestra historia, cultura y personalidad de pueblo’, expresó el Ex- Presidente del Senado.               
Por su parte, el senador Rodríguez Otero señaló que ‘ya es hora de comenzar a salir al mundo, demostrar las fuerzas y oportunidades que ofrece nuestro país. Esta Feria nos permitirá establecer lazos con países y organizaciones que bien pueden abrir espacios de intercambios turísticos, comerciales, culturales y deportivos, entre otros’.  
Asimismo, Rodríguez Otero, senador por el Distrito de Guayama, destacó que es momento de seguir los pasos de muchos países como Alemania, España, Estados Unidos, China, Cuba y Argentina, entre otros, que por años han celebrado eventos de esta naturaleza con éxito para su proyección, desarrollo y economía.
‘No podemos seguir en el anonimato internacional, tenemos que abrirnos al mundo y el momento es ahora’, expresó.            
Rivera Rocafort acogió la medida como una muy acertada, ya que ayudará a la CTPR en su esfuerzo por  aumentar la aportación del turismo al Producto Nacional Bruto durante este cuatrienio.                 
‘Entendemos que la Feria Internacional de Turismo será de gran beneficio para alcanzar nuestro objetivo de robustecer el turismo en la Isla al colocarla en el mapa internacional de la industria, al igual que hacen con gran éxito países como Alemania, Estados Unidos, China y España, entre otros’, indicó Rivera Rocafort.  
Un comité de trabajo dirigido por los senadores, la directora ejecutiva de la CTPR y el secretario de Estado coordinará y organizará la iniciativa que se llevaría a cabo en octubre del 2014.              
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios