Argentina muestra la oferta de sus 75 destinos termales en Termatalia 2013

EXPRESO - 16.09.2013

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Inprotur, participará en la Feria Termatalia 2013, entre los días 20 y el 22 de septiembre, en el recinto orensano de Expourense

Argentina_termalEl Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Inprotur, participará en la Feria Termatalia 2013, entre los días 20 y el 22 de septiembre, en el recinto orensano de Expourense.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que  ‘es fundamental continuar trabajando en el desarrollo y la promoción del producto Termas que tiene un gran potencial en nuestro país. Este tipo de ferias vinculadas a un segmento específico son muy importantes ya que permiten que podamos acercarnos a potenciales visitantes que quieren conocer todo lo que Argentina puede ofrecerle relacionado a las Termas’ finalizó Meyer.
En su stand, Argentina mostrará algunas de las razones por las que es considerada como la tierra del bienestar por excelencia, gracias a su diversidad de centros termales y de salud esparcidos por la vasta geografía de todo el país, con distintos fines terapéuticos y reconocidos en todo el mundo por las propiedades de sus aguas, los espectaculares escenarios naturales que los rodean y sus infraestructuras de última generación.  
Se estima que en el mundo existen 289 millones de consumidores de servicios relacionados con el bienestar a través del agua, lo que se traduce en una facturación de casi dos billones de dólares.
Un mercado potencial que Argentina pretende atraer con sus más de 70 centros termales con aguas de origen volcánico, magmático o telúrico, beneficiosas para diversas dolencias de la piel, los huesos, el sistema digestivo, respiratorio, locomotor ó circulatorio, y que también se utilizan en tratamientos de belleza y relajación.  
Las termas norteñas suman un total de 9 centros en medio de la más increíble belleza natural.  Las Termas de Reyes -ubicadas en Jujuy-, Fiambalá -en Catamarca-, Santa Teresita -en La Rioja- y las Termas de Río Hondo -en Santiago del Estero-. Precisamente esta provincia ofrece otros atractivos como el nuevo Autódromo de Termas de Río Hondo, donde durante 2014 se disputará el Gran premio Argentino de MotoGP yMoto2.  
En la región del Litoral, se encuentran las Termas de Roque Sáenz Peña -en Chaco-, las Termas de la Selva -en Misiones- y las de Campo Timbó -en Santa Fe-, aunque es en Entre Ríos donde se concentran los principales centros: Chajarí, Colón, Concordia, Federación, Concepción del Uruguay, Basabilbaso, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, San José y Villa Elisa. Estos complejos, diseñados bajo la modalidad de ‘parques termales’, pueden ser visitados por toda la familia durante todo el año. En la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina, destaca el Parque Provincial Copahue, con un gran Complejo Termal.
También es posible visitar las Termas de Domuyo y las Termas de Lahuenco. Por otra parte, en la provincia de La Pampa, se encuentran los complejos Bernardo Larroudé y Guatraché, ambos con infraestructuras de calidad y aguas con múltiples beneficios curativos.  
La provincia de Córdoba, en la zona central del país, alberga el centro Mar Chiquita, y en Buenos Aires están la mayor cantidad de los centros Talaso, con Caruhe, Termas Marinas, Pedro Luro y del Salado entre otras.  
Cuyo alberga en San Luis dos importantes fuentes de aguas termales: Las Termas de San Gerónimo y las Termas de Balde. Por su parte, la provincia de Mendoza cuenta con siete áreas de aguas termales entre las que destacan El Challao, Los Molles y Cacheuta y en San Juan, los centros Termas de Pismanta y La Laja.    
Los visitantes de Termatalia podrán conocer además la oferta de spas argentinos, que combinan los mejores tratamientos de estética y salud con paisajes únicos y la posibilidad de desarrollar diversas actividades, generalmente al aire libre.
El país también cuenta centros médicos y estéticos caracterizados por su plantilla de profesionales altamente capacitados y por albergar tecnología de última generación. Estos centros se especializan en tratamientos de belleza, cirugías estéticas, programas antiestrés, terapias para adelgazar, entre otros.  
En definitiva, el país mostrará en Termatalia sus últimas tendencias en Turismo de Bienestar, un producto englobado dentro del eje ‘Argentina Auténtica’, y que constituye uno de los múltiples atractivos de la campaña ‘Argentina Late con Vos’.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios