Perú acogerá en 2015 el Congreso Interamericano de Ministros de Turismo

EXPRESO - 11.09.2013

Peru_LimaLa edición número 21 del Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos, OEA, celebrado recientemente en Honduras, ha aprobado que Perú sea la sede de su 23 edición que tendrá lugar en el año 2015. 

Guillermo Gonzales Arica, embajador de Perú en Honduras, lo ha confirmado agradeciendo en nombre del Gobierno del Perú, ‘el apoyo unánime de todos los países de las Américas, que aprobaron que el Perú sea la sede del referido evento’. 
Este congreso también aprobó la llamada Declaración de San Pedro de Sula, cuyo principal compromiso es trabajar conjuntamente para avanzar como región en los elementos orientadores del geoturismo. 
Los citados elementos consisten en sostener, preservar y resaltar la integridad y el carácter geográfico del entorno de los destinos turísticos, su cultura, estética y patrimonio, así como el bienestar de la comunidad, a través de la adopción de estándares que garanticen la conservación de los recursos naturales y el mantenimiento de la biodiversidad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios