La OEA organiza su Congreso de Turismo en el Caribe

EXPRESO - 09.09.2013

BarbadosBarbados va a ser el próximo 2014 el anfitrión del Congreso de Turismo de la OEA, la Organización de Estados Iberoamericanos, que este año se reúne en Honduras y que ya se ha celebrado previamente en países como Ecuador y El Salvador.

El anuncio se ha efectuado tras la firma de un acuerdo de cooperación turística por tres años entre Barbados, la OEA y la Caribbean Tourism Organization, CTO. 
Así, el ministro de Turismo de Barbados, Richard Sealy, destacó que por primera vez se celebrará el congreso en el Caribe de habla inglesa. Sealy, quien firmó el acuerdo junto a Hugh Riley, secretario general de la CTO, y Francis McBarnette, representante de la OEA, manifestío que ‘es importante tener un socio permanente como la OEA’, expresando su satisfacción por el hecho de que la relación de larga data haya pasado a un nivel superior. 
Sealy ha afirmado también que ‘tradicionalmente, las entidades hemisféricas tienden a enfocarse con fuerza en los países latinoamericanos. Es bueno observar que los países del Caribe angloparlante podemos tener aún una cuota. El hecho de que este congreso se celebre en Barbados muestra la voluntad de la OEA de llegar a los países miembros de habla inglesa, que han tendido a no ser tan activos como deberían’.
La relación existente traerá, para el ministro de Barbados, ‘beneficios reales, no sólo en lo referente a la cooperación técnica, sino en la medida en que región se hace más unida. El primer acuerdo a cuatro años entre Barbados, la CTO y la OEA se firmó en 1976.
Expreso. Redacción . A.R

Comentarios