Premios Vettor Giusti de la OMT a los mejores carteles turísticos

EXPRESO - 19.08.2013

Guatemala_ConcursoEl concurso de carteles turísticos Vettor Giusti se celebra cada dos años con ocasión de las reuniones de la Asamblea General de la OMT, y permite ofrecer una muestra de la creatividad y la belleza que se reflejan en los carteles utilizados para promocionar el turismo en cada país.

El concurso de carteles turísticos Vettor Giusti está abierto a todos los Estados Miembros de la OMT, y se canaliza exclusivamente a través de su administración nacional de turismo. 
Cada país miembro está invitado a presentar un único cartel en soporte electrónico, que cumpla los siguientes criterios:  ser representativo del turismo en el país, haber sido publicado después de la decimoctava reunión de la Asamblea (es decir, después de octubre de 2011),  tener un alto nivel de diseño gráfico y comunicación, presentarse en un archivo de tamaño no superior a 5Mb, y contener en su diseño el nombre del país al que representa. Cada cartel se acompañará de un título. 
 

Premios 

En el transcurso de la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT en las cataratas Victoria (Zambia/Zimbabwe), se anunciarán el fallo final de las dos categorías de premios: un premio del jurado para cada región, y el premio especial del público, y se hará entrega oficial de los Premios Vettor Giusti 2013 a los países galardonados.  La fecha límite para participar en el concurso se cerró el día 10 de agosto de 2013.
 

Uso de los carteles 

En el lugar de la Asamblea General, se expondrán los cinco carteles más votados de cada región en seis pantallas de plasma –una por región-, y en una séptima pantalla los cinco carteles finalistas del premio especial del público.
En varias pantallas de plasma adicionales se expondrán en bucle todos los carteles válidamente presentados a concurso.  Los siete carteles premiados (uno por cada región de la OMT y el premiado por el público) se publicarán en la web de la OMT hasta la próxima edición del concurso de carteles Vettor Giusti, en la Asamblea General de 2015.
Tras la entrega de los premios, los países galardonados habrán de enviar los carteles premiados en soporte de papel, y estos quedarán expuestos en la entrada del edificio de la OMT en Madrid hasta después de la Asamblea General de 2015.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios