Les Roches Marbella comienza su nuevo curso académico

EXPRESO - 27.07.2013

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella comienza sus nuevos cursos de Grado y Postgrado correspondientes a la convocatoria julio-agosto 2013

Les_RochesLa Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella comienza sus nuevos cursos de Grado y Postgrado correspondientes a la convocatoria julio-agosto 2013.

A partir del día 29 de julio la Escuela impartirá su Programa Postgrado en Dirección de Hotel y el 9 de agosto empiezan el primer semestre de su Programa de Grado (Título Universitario en Administración Hotelera y Diploma en Alta Dirección de Hotel). Los programas universitarios de la Escuela se imparten íntegramente en inglés.    
La oferta académica de Les Roches Marbella afronta los desafíos de un mercado cada vez más competitivo y exigente, dado que el sector hotelero resulta particularmente complejo al integrar numerosos y variados servicios especializados, lo que requiere un personal mejor cualificado a todos los niveles dentro de un segmento en constante crecimiento.
Aunar la formación teórica con la práctica es imprescindible para conseguir profesionales de primer nivel en la alta dirección hotelera.    
Su programa de Grado está compuesto por el Título Universitario en Administración Hotelera (con tres opciones de especialización en Gestión de Eventos, Gestión de Hoteles Resorts o Emprendedores y Gestores de Pymes) y el Diploma en Alta Dirección de Hotel, de tres años y medio y tres años de duración respectivamente.
Ambos son la mejor opción para estudiantes que hayan completado la educación secundaria superior y quieran acceder a puestos ejecutivos en empresas hoteleras y turísticas a nivel mundial y comenzar una carrera de éxito en la industria hotelera, o incluso iniciarse en el mundo empresarial en general. Para acceder al Título Universitario en Administración Hotelera (BBA Hospitality) los alumnos deberán haber completado la educación superior (2° Bachillerato LOGSE, 2° Grado de FP, IB, A Levels, Abitur, Baccaulareate o High School Diploma) o equivalente.    
El programa de Postgrado consta del Postgrado en Dirección de Hotel, de un año de duración, que se dirige a Licenciados/Graduados o profesionales que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística o afín y que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para impulsar o reorientar su carrera profesional en la industria hotelera internacional.    
Les Roches Marbella ha sido calificada como ‘la Escuela más prestigiosa de España’ en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional.
En la actualidad el 85% de sus alumnos están ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados en 54 países. Además, como término medio cada estudiante recibe tres ofertas de prácticas por semestre, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados entre la Escuela y distintas entidades hoteleras a escala nacional e internacional. Estas prácticas son gestionadas desde el Departamento de Desarrollo Profesional y se adaptan en función de la titulación a cursar.
Los estudiantes se benefician de magníficas oportunidades de prácticas que les permiten su máximo desarrollo profesional. Asimismo, todos los graduados de Les Roches Marbella forman parte de la Asociación de Antiguos Alumnos, una cuyas ventajas es el acceso a su excelente bolsa de empleo y de por vida.       
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios