San Pedro Sula será la Capital del Geoturismo

EXPRESO - 18.07.2013

La ciudad hondureña se está preparando para el desarrollo de un Congreso Interamericano de Ministros de  Turismo de América

Geoturismo_2013La ciudad hondureña se está preparando para el desarrollo de un Congreso Interamericano de Ministros de  Turismo de América.  De este modo, San Pedro Sula va a estar nuevamente en el punto de mira internacional al ser la sede del XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre. 

El director del Buró de Convenciones de la ciudad, Guillermo Orellana, ha indicado que la ciudad se posiciona mejor con este evento de primer nivel desarrollado por la Organización de Estados  Americanos (OEA). 
‘El congreso será en el salón Felipe Argüello de la Cámara de Comercio y va a albergar a  autoridades y personalidades de América Latina, haciendo de la ciudad una puerta para el centro  del mundo’. 
Orellana explicó que el enfoque del evento es el geoturismo, que es la relación entre el visitante  o el turista, medio ambiente, flora y fauna, entre otros.
‘Nos estamos preparando como ciudad para ofrecer a todos los visitantes nuestro distintivo como  ciudad, lo que caracteriza a San Pedro Sula y que marcan una pauta, somos la casa de la baleada,  de los pastelitos. En el mercado Guamilito tenemos artesanías y diferentes muestras de nuestra  cultura’, agregó. 
El evento permitirá la llegada directa de unos 300 trabajadores y personalidades del turismo,  además de las delegaciones que cada país enviará para mostrar también sus fortalezas en  geoturismo. 
Por su parte, la ministra de Turismo hondureña, Nelly Jerez, destacó que San Pedro Sula se sigue  potenciando con el turismo de convenciones, destacando que la revista National Geographic ya muestra en una de sus páginas virtuales un artículo que lleva por título ‘Honduras: el primer país del mundo para  comprometerse a una estrategia nacional de geoturismo’. 
Como ya ha venido informando este diario, el Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo se estableció en 1939  y constituye el principal foro hemisférico para el diálogo y formulación de políticas en este  sector.  Se espera la participación de los treinta países que están adscritos a la OEA, la Organización de Estados Americanos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios